El método 15/33 - Shannon Kirk


Sinopsis

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella. 

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Opinión personal

Me ha gustado mucho, aunque hay momentos en que los personajes se van mucho por las ramas y la historia no avanza.

La historia la cuentan dos personajes: Lisa y Liu.

Lisa es la chica que fue secuestrada y está muy lejos de ser una adolescente cualquiera, ya que desde el inicio de su secuestro analiza todo científicamente y con una calma aterradora, que llega a descolocar al secuestrador. Todo su análisis logra sus beneficios en una venganza extremadamente calculada que no termina en el momento de la libertad de Lisa, sino muchos años más tarde, atormentando a Brad.

El secuestrador es un poco tonto. Bueno. Bastante. ¡La dejó tener una televisión y una radio! La alimenta casi mejor que a él y sigue las órdenes de su gemelo, Brad, que es un poco bipolar.

Liu es el agente del FBI que investiga el secuestro de las chicas secuestradas (no solo el de nuestra protagonista y el de Dorothy) junto a "Lola", una agente muy especial con el olfato muy desarrollado y que le gusta no seguir los protocolos.

Dorothy es la otra chica secuestrada, la cual actúa como una secuestrada de verdad, histérica, no para de llorar... esas cosas. Lisa tuvo mucha paciencia con ella para poder liberarla, porque Dorothy no ponía de su parte.

La trama es muy buena, pero te agota un poco que se vayan demasiado por las ramas en cuanto a capítulos enteros dedicados a contarte el pasado de un personaje que de otra forma no aparecería en la historia.

Tiene un final que deja un buen sabor de boca, ya lo veréis.

Personaje preferido

Lisa, sin lugar a dudas. Esos momentos en que enumera todos los recursos o el cómo nombra a los implicados en su secuestro me han ganado.

Puntuación

8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro