La Reina de Cristal III - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Sinopsis


Kira se ha convertido en la reina de los decios, un pueblo que la odia. 

Ella es la extranjera hidria que domina las aguas, que ha despertado a los malditos, que ha causado una guerra interna… 

No puede fiarse de nadie, ni siquiera de su compatriota Ode, ansioso de poder; ni mucho menos de Edan, el amor de su vida… 

Desesperada, acudirá a una vieja bruja, quizá la única que entiende la naturaleza de la Reina de Cristal y la conjura que se cierne sobre su destino, mucho más terrible de lo que imagina.



Opinión Personal


Me ha gustado bastante (no tanto como el anterior), y se puede ver en este libro a una Kira decidida y que sabe contenerse cuando hace falta (ya no es tan cabezota como en el anterior).

En los primeros capítulos se puede ver que en el reino Kira no es más que la "reina de paja", ya que a quien obedecen los guerreros y los nobles es a Ode. Personaje que cada vez me iba molestando más, creo que por la calma que presentaba ante Kira, dijera él la verdad o no.

El comportamiento de Moira al principio del libro creo que me sentó peor que a Kira (ella solamente se ve sin nadie con quien contar, y trata de salvarla en alguna ocasión de hecho), me quedé en plan ¿por qué? ¿a qué viene esto? ¿por qué no pueden ser aliadas?

En cuanto a Edan... no se sabe de él hasta bien avanzado el libro y gracias a la intervención de Beria, la única aliada de Kira en todo el libro.

No se sabe hasta el final si Kira sobrevive o no, por lo que te mantiene con esa tensión por lo menos los últimos capítulos.

Personaje preferido


Beria. Me ha gusta mucho su poder y su forma de usarlo, al igual que le dijera las cosas claras a Kira desde el principio.

Puntuación


8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro