¿Quién es Olimpia Wimberly? - María Frisa

Portada del libro ¿Quién es Olimpia Wimberly?


Sinopsis


Es el momento de que Olimpia Wimberly conozca la verdad sobre su pasado.

Es el momento de que tú conozcas a Olimpia.

Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frenar un tren de mercancías con la cabeza. Lleva años al mando de un equipo clandestino encargado de solucionar crisis que ni la policía ni el FBI pueden resolver. Pero por primera vez, tras una misión, termina en el hospital.

Es allí donde un anciano al borde de la muerte la reconoce. Se trata de un hombre indocumentado y sin huellas dactilares que acaba de escapar de la cabaña donde lo han tenido secuestrado los últimos treinta años. ¿Quién es? ¿De qué la conoce? ¿Acaso la confunde con otra persona? Olimpia decide investigar al desconocido y descubrir qué esconde. Sin embargo, ni se imagina que, para ello, tendrá que hurgar en las heridas del pasado que incluso se oculta a sí misma.

María Frisa vuelve a demostrarnos su capacidad para tensionar las tramas e introducir giros inesperados. En esta historia nos lleva desde las altas esferas del Washington D.C. actual hasta el Nueva York de los años ochenta en un ambiente de lujo, desenfreno, amores prohibidos y secretos inconfesables

Opinión personal



Me ha gustado este libro, aunque tarda un poco en enganchar y me tenía más atrapada la trama que sucedía en el pasado que la del presente.

La novela comienza con una misión fallida, donde por un capricho del destino, Olimpia Wimberly termina en el hospital y será reconocida por un anciano al que nadie conoce y que no tiene identificación.

Es aquí cuando la trama se divide en dos, una trama que transcurre en el pasado y que va en paralelo con la investigación que sucede en el presente, ampliando la información que encuentra el equipo de Olimpia.

A lo largo de la novela se van resolviendo las incógnitas con incógnitas nuevas, ya que empiezas con la incógnita que te plantea el título, y acabas con la investigación de varios crímenes.

La trama que sucede en el pasado, la protagonizan Robert Kerr y Pía en su mayoría, mostrando las rebeldías, caprichos y el cómo todo gira en torno a Pía. Aun así, te traslada a la época de los años ochenta y puedes comparar la personalidad de los personajes que están presentes en la actualidad de Olimpia.

Me gustaba esta trama, ya que cuando no estaba cometiendo alguna rebeldía Pía, Carlotta estaba tratando de alejar a Robert y cuando no, Robert encontraba un hueco por el que podía acercarse a Pía.

Era muy entretenido, y esta parte de la historia era la que me hacía dar vueltas a quién podía haberle secuestrado y eliminar o añadir sospechosos en mi lista. Aunque, eso sí, no tardé mucho en descubrir quién fue el culpable de asesinato.

En cuanto a la trama del presente, está protagonizada por Jacob y Olimpia en su mayoría, ya que son los que encuentran pistas con mayor facilidad y los más interesados en el caso que tienen entre manos. 

Jacob es el hacker de Olimpia, alguien a quien recurrir en el caso de que quieras encontrar información sobre alguien a quien nadie conoce. Me ha resultado un personaje muy interesante, ya que aportaba un punto de vista diferente al resto, aunque pocas veces le dejaban comentar el proceso que había utilizado y el por qué.

Aquí he echado en falta las descripciones tan elaboradas que hay cuando hablaban los médicos o la propia Olimpia. Me resultaba un poco frustrante que de unos temas se hablara mucho, con lenguaje técnico, pero si un ordenador estaba involucrado apenas se contara nada.

Olimpia por otra parte, te sorprende con conocimientos de todas las materias y tiene una habilidad innata para adaptarse a las situaciones que sorprenden en cada capítulo.

Aunque, eso sí, hay algo que me ha llamado la atención de ella en todo el libro. No le cuenta toda la verdad o información que ella tiene a nadie, ni aún siendo de su equipo, aportaba información que podía evitar muchas horas de investigación a Jacob.

En cuanto al final, a excepción de un pequeño detalle que hace que entiendas el comportamiento de uno de los personajes, como ya tenía bastante claro quién era el culpable, ya me lo esperaba y no fue el shock que debería haber sido.

Ya para finalizar, quiero dar la gracias a la editorial y a mis compañeras de #SoyYincanera por la oportunidad de trasladarme a los ochenta y conocer los secretos que esconden los personajes de este libro.


Penguin Random House

Soy Yincanera


Personaje preferido


Liam, por saber cómo comportarse para no alejar a Olimpia.

Puntuación


7/10

Comentarios

  1. Muy buena reseña y completa se nota que la has disfrutado

    ResponderEliminar
  2. Me ha faltado también ese giro final que te sorprende. Se ve venir, ¿verdad? Pero ha sido una lectura entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya que no nos podemos trasladar (aunque bueno, yo viví unos 80 culturalmente gloriosos en madrid) a los 80 neoyorquinos, el acercamiento de María ha estado muy bien. Creo que es en lo que todas coincidimos en que nos ha gustado. Un besote Pikachu

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el personaje de Olimpia. El inicio me fascinó aunque luego fue otra cosa distinta la trama. No puedo decir que sea mala lectura, la he disfrutado, aunque es cierto que no tanto como me habría gustado. La parte del pasado me ha parecido curiosa pero me ha gustado más la trama presente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En mi caso me ha pasado como a ti, me llamaba más la trama del pasado que la del presente, pero precisamente por lo que dices, porque Olimpia no contaba a nadie nunca todo lo que sabía. Sobre el final, sí era esperado, pero no sé ha tenido buen ritmo. En general, me ha gustado la lectura.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa 😘
    El "detalle" del final a mí me sorprendió y me llevó a comprender mejor algunas cosas. Creo que he ido algo despistada durante la lectura y no me he enterado mucho de por donde iban los tiros hasta el final 🤣🤣🤣
    Cómo siempre, un placer compartir lectura e impresiones con vosotras.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Yo he disfrutado bastante conociendo datos de Olimpia y descubriendo el pasado de su familia. Estaba tan metida en la historia que sí me ha sorprendido un poco la sorpresa que se revela casi al final. No me importaría encontrar a la protagonista de nuevo en futuras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Eva!, me alegro de que te haya gustado pese a que te costase engancharte a la trama. En mi caso sí que me tuvo enganchada desde el principio hasta el final y aunque es cierto que hay algunos giros que se ven venir, no por ello perdí interés en la trama. Besosss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, este libro lo voy a dejar pasar porque tengo un montón de pendientes y de compromisos que tengo que dar salida, pero me quedo en tu blog como nueva seguidora para ir fichando las lecturas que nos traigas. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro