Etiqueta y espionaje - Escuela de Mademoiselle Geraldine 01 - Gail Carriger

Sinopsis


Una cosa es aprender a hacer una reverencia correctamente y otra muy distinta aprender a hacer una reverencia y lanzar un cuchillo al mismo tiempo. 

Bienvenida a la Academia de la señorita Geraldine.

Sophronia, a sus catorce años, no hace otra cosa que provocar quebraderos de cabeza a su pobre madre. La joven está más interesada en desmontar relojes y trepar a los árboles que en observar las buenas formas y lo único que su familia anhela es que nadie vea su atroz reverencia. 

La señora Temminnick está desesperada porque su hija se convierta en una dama y, con este propósito, inscribe a Sophronia en la Escuela de mademoiselle Geraldine para el perfeccionamiento de señoritas de alta alcurnia.

Pero Sophronia pronto se da cuenta de que la escuela no es exactamente lo que su madre había esperado. En la academia de mademoiselle Geraldine las jóvenes aprenden a perfeccionarse... en todo. 

Es cierto que son instruidas en las bellas artes de la danza, el buen vestir y la etiqueta, pero también en el refinado arte de la muerte, la distracción y el espionaje, aunque por supuesto siempre de la manera más cortés posible. Sophronia y sus amigas van a tener un primer año apasionante en la escuela.



Opinión personal


Me ha encantado!!!!!

Empecé el libro por mera curiosidad y no pude dejar de leerle hasta que vi el final. Es un libro divertido con sus aventuras.

Sophronia, la protagonista, se adapta bastante bien a la Academia, y su estancia está amenizada con vigilar y tratar de devolverle los ataques a Peluse, que es la alumna que se tendría que haber graduado tras subir al dirigible a Sophronia y sus amigos el primer día, solo que todo fue al revés y fueron los novatos quienes salvaron a la mayor.

Las tareas que les encargan son bastante curiosas, ya sea desde aprender a parpadear para seducir a alguien a pasar notas durante una clase de una profesora que no sabe que está enseñando a futuras espías.

Según  va avanzando el libro se confirma que Sophronia está hecha para esta academia, dada su naturaleza curiosa y sus actividades "nocturnas", en las cuales conoce a los hollinosos, que la ayudarán en más de una ocasión.

Personaje preferido


Vieve, sin lugar a dudas. Hija de profesora que se considera a si misma una intelectual. Siempre está construyendo o desmontando algo.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro