Ylandra Tiempo de Osadía - Roberto Navarro Montes


Portada libro Ylandra Tiempo de Osadía

Sinopsis


Es época de cambios en la República de Ylandra y la quietud de una calma tensa se quiebra ante los brotes de conspiraciones, vendetas y traiciones.

Las elecciones para cubrir el puesto de gobernador del oeste, poderoso estado esclavista, se convierte en escenario de la rebelión de los sometidos anirios. Un alzamiento alentado por un misterioso asesino de terratenientes conocido como el Inferus.

La Escuela, una institución que instruye a jóvenes con dones extraordinarios y los forma como maestros, ve peligrar la estabilidad y hegemonía con las que ha guiado y apoyado a los gobiernos de la República durante siglos. La premonición que asalta a uno de sus maestros anuncia su propia destrucción, mientras el Estado del Norte abre viejas heridas al mantener la ocupación de un territorio que no les pertenece.

Entre tanta turbación, los susurros de una profecía olvidada se extienden por una fortaleza oculta, donde la prohibida y creída extinta Orden de Addai decide acudir a sus eternos enemigos para evitar el destino de Ylandra. Depositan la última esperanza en el maestro Aleyn Somerset, señalado como traidor y genocida. Alguien a quien todos dan por ajusticiado y muerto.

La amenaza del fin ya ha comenzado a cumplirse.

Los Tres han despertado y su odio lo consumirá todo. Dioses que sembrarán el caos frente a hombres de un mundo dividido.

No hay lugar para la cobardía.

Es tiempo de ser osados.


Opinión personal


¡Me ha encantado! Te engancha desde la primera página y una vez enganchado sacas tiempo hasta debajo de las piedras para continuar con él.

No sé que me ha gustado más, si la trama, los personajes o con las ganas que me he quedado del siguiente libro.

Empiezo por la trama, empieza contando una lucha entre dos bandos, los Addai y los seguidores de los Tres, que está presente en todos los movimientos de Aleyn desde el momento en que lo reclutan los últimos Addai. Aleyn demuestra ser fiel a lo que cree que es lo correcto, ya sea en beneficio de uno u otro bando, poniéndose una diana en más de una ocasión.

Dejando a un lado esta lucha, en este libro está más representada la lucha política entre las diferentes regiones de Ylanda. Aquí hay un par de personajes que no me han gustado desde el momento en que han aparecido, Annelyn y Deian. 

A Deian le tengo entre ceja y ceja desde el comienzo, puedo entender que para él el poder sea importante, pero creo que no a cualquier precio y lo que le hizo a Cazi (madre de Güido, anirio del que espero mucho para el siguiente libro) no se lo perdono, ella era completamente inocente y no merecía acabar así.

En cuanto a Annelyn.... siempre me la imaginé como la villana, aunque en el final del libro he comprendido el qué la hizo ser así. Sí que es cierto, que sus poderes son los que más me llaman la atención, lo que la convierte en extremadamente peligrosa.

Para que ambos consigan lo que quieren, entran en juego los personajes de Mara (que es un encanto, aunque termina por ser aprendiz tras no conseguir salvar a Cazi), Jules (que es de los tres hermanos el que más lucha por sus ideales) y Viktor (del cual aún tengo una visión un tanto confusa de él, porque empezó siendo el que seguía las ordenes de Deian a acabar de una forma que no sé si merecía). Digo que entran en juego, ya que son los que pueden alterar la perfecta imagen que puedan tener los votantes hacia el juez Deian.

A los personajes de Mara y Jules se los acaba conociendo bastante bien al tener capítulos en los que ellos son los protagonistas, y me ha gustado el poder ver los sentimientos que tenían desde su posición.

La parte final del libro ha sido de lo que más me ha podido enganchar, porque llega un punto en el que estas pensando que puede caer la pieza de dominó que de comienzo a una guerra (política), otra (entre Addais y los Tres) o ambas a la vez.

Estoy deseando poder leer el siguiente, ¡la trama no puede quedarse ahí!

Agradecimientos

Tengo que dar las gracias a Ediciones Labnar y al autor Roberto Navarro por darme la oportunidad de leer este fantástico libro (y de tener un marca-páginas en forma de pluma que me encanta) que me ha enganchado desde el día en el que le empecé.

Ediciones Labnar


Personaje preferido


Siara, me cayó bien desde el principio, aunque se ha disputado el puesto de personaje preferido con Aleyn, los poderes de Siara me han llamado más la atención, a parte me encanta de que actúe primero y pida perdón ya si eso después.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. ¡Hola Eva! Te estaba viendo desde GoodReads leerte semejante tocho y estaba viendo que lo disfrutabas un montón. Y menos mal que te ha gustado todo porque siendo tan largo temía que hubiera puntos más tediosos o que se hiciera un poco más cuesta arriba, pero veo que todo ha sido genial y que ha sido super interesante desde el principio. ¡Qué bien! Me llama mucho la atención esta novela, así que quizá le de una oportunidad en el futuro, ya que ahora no me apetece meterme en una historia de fantasía tan densa jeje.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro