El día que me gustaste - Gabriela Grajeda Arévalo

Portada del libro El día que me gustaste


Sinopsis


Sentirás las mariposas del primer amor.

Gina Carosso tiene 15 años, vive en La Antigua Guatemala y acaba de entrar a su último año de secundaria en el colegio católico en el que estudia. Aunque su madre también es guatemalteca, su padre es italiano y por ello tienen planes de que vaya a estudiar a Italia cuando termine el año. Pero el primer día de clases, nota la presencia de un nuevo alumno, alguien que no estudió con ella el año pasado. Cuando inician las presentaciones, Gina descubre que es un estudiante de un año anterior que está repitiendo. Lo conoce. Todos los conocen, solo que, hasta ese momento, no había significado nada para ella.

Sebastián Vega irrumpe en la vida Gina con su personalidad arrolladora, su desenvoltura y optimismo. ¿Será el amor lo suficientemente fuerte para vencer los obstáculos del conservadurismo, el abuso y la distancia?

Narrada con una profunda sinceridad, la historia de Gina y Sebastián muestra la vida de dos jóvenes, en una época que delimita el surgimiento de la tecnología en Guatemala, entre la inocencia del enamoramiento, en un país tan diverso y contrastante como cautivador.

Opinión personal



Me ha encantado este libro. Fue empezar a leer el primer capítulo y cuando me quise dar cuenta ya llevaba un 20% leído. 

Me ha enganchado desde el principio con los altibajos de la relación de Gina y Sebastián, ya que es una historia que hace muy cercanos a los personajes y transmite al lector las emociones de ambos, es más, creo que me he llegado a alegrar yo más que ellos en alguna ocasión.

Los personajes de Gina y Sebastián se ganan al lector, ya que hacen una pareja adorable y te los puedes imaginar perfectamente y eres capaz de ponerte en su lugar y piensas, pues no sé si yo sería capaz de manejar las situaciones como ellos. 

Gina me ha sorprendido un montón, ya que para ser súper tímida le dice las cosas tal cual son a Sebastián cuando algo no le gusta, no te tiene dando vueltas a los problemas, te los suelta y punto. 

En cuanto a Sebastián, ha sido un personaje que aumentado su complejidad a lo largo del libro y lo único que llegas a saber bien de él son sus sentimientos por Gina, el resto aún tiene muchos misterios a su alrededor.

Lo que más me ha llegado a tener en vilo ha sido el final del libro, porque se los notaba que querían volver pero como que no podían, o al menos eso quería Gina, ya que esa parte del libro es más presente su personaje y se desconocen bien los sentimientos de Sebastián (creando más incertidumbre si es que era posible).

Personaje preferido


Sebastián, trata genial a Gina y es un personaje que me ha encantado desde el momento cero.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. Hola, Eva! Se nota que te ha gustado la lectura y lo transmites. No soy muy de romántica pero parece bueno. No sé si para el mes que viene mirar alguna obra del género. Un besote. A darlo todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro