El Ritmo de la Guerra - Brandon Sanderson

El ritmo de la guerra - Archivo de las Tormentas 4


Sinopsis


El Ritmo de la Guerra es la esperada cuarta parte de la decalogía El Archivo de las Tormentas y el libro que continúa la historia de El camino de los reyes, Palabras radiantes y Juramentada

Hay secretos que hemos guardado mucho tiempo. Vigilantes. Insomnes. Eternos. Y pronto dejarán de ser nuestros.

La Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren aprisionado, olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

El Soldado Caído acaricia y ama la lanza, incluso mientras el arma hiende su propia carne. Camina siempre hacia delante, siempre hacia la oscuridad, sin luz. No puede llevar consigo a nadie, salvo aquello que él mismo puede avivar.

La Hermana Derrumbada comprende sus errores y piensa que ella misma es un error. Parece muy alejada de sus antepasados, pero no comprende que son quienes la llevan a hombros. Hacia la victoria, y hacia ese silencio, el más importante de todos.

Y la Madre de Máquinas, la más crucial de todos ellos, danza con mentirosos en un gran baile. Debe desenmascararlos, alcanzar sus verdades ocultas y entregarlas al mundo. Tiene que reconocer que las peores mentiras son las que se cuenta a sí misma.

Si lo hace, nuestros secretos por fin se convertirán en verdades.

Opinión personal

Me ha gustado el libro, pero en algunos momentos se me ha hecho bastante pesado por el ritmo que tiene.

En ocasiones los interludios eran más entretenidos que lo que sucedía en la trama principal.

Los momentos de acción son geniales cuando suceden, pero hay muy pocos y la mayoría se encuentran en las últimas 200 páginas.

La historia comprende 3 escenarios: lo que sucede en Urithiru, en Shadesmar y las aventuras y desventuras de Dalinar fuera de la torre.

Mi parte del libro preferida ha sucedido en su mayoría en Urithiru, ya que había más personajes involucrados; los otros dos escenarios estaban mucho más aislados de la historia principal.

En los capítulos que sucedían un periodo de tiempo antes, había momentos que te creaban una sensación de que el libro avanzaba más lento, ya que la parte en la que se explica el pasado de Venli es bastante monótono, y se resumiría en estudios, investigaciones y envidiar a Eshonai. En cambio, los momentos en los que se hablaba de Eshonai eran entretenidos, aunque no alcanzo a entender el por qué explica Sanderson tanto de un personaje que no aparece en este libro.

En cuanto a los personajes, esperaba que apareciera más Renarin y conocer algo más de sus poderes, pero ha aparecido menos que algunos personajes de los interludios (literalmente).

Shallan ha creado momentos muy entretenidos y ha dado mucho juego con sus personalidades, aunque no me ha gustado el cómo ha tratado a Patrón, en conjunto me ha gustado en la historia.

Kaladin ha demostrado ser capaz de seguir a delante por muy derrotado que se sienta. Es la viva imagen de un soldado honorable que pelea por la gente que le importa sin tener en cuenta cómo se encuentre él realmente.

En este libro se ha conocido mucho mejor a Navani, que pese a no considerarse a ella misma una erudita, ya quisieran muchas conseguir los logros que ella ha conseguido en este libro. Sin duda ha sido el personaje más relevante de la historia.

De Szeth y Dalinar me esperaba otro tipo de comportamiento, me ha dado la sensación de que no han aprovechado todo su potencial. 

Dalinar y sus capacidades han sido desaprovechados en la historia, ha sido reducido a alguien que se dedica a recargar esferas y esperar que otros lo hagan por él. 

Mientras que Szeth, el Asesino de Blanco, el Rompedor del Cielo rebelde, el portador del arma más poderosa del Cosmere... se dedica a esperar en un rincón y cuando podría actuar, Dalinar le impide hacerlo.

Taravangian, que decir de él, ha pasado de ser misterioso a despreciable, de despreciable a inofensivo y de inofensivo a dar lástima. No sabías en qué estado podrías encontrarle la siguiente vez que apareciera en un capítulo, y ha despertado empatía por el personaje. 
 
Jasnah y Sagaz han formado un equipo con un gran potencial, me gustaría ver hasta dónde pueden llegar juntos en un futuro.

El final del libro me ha dejado muy intrigada y con unas expectativas muy elevadas de lo que está por venir.

Personaje preferido


Adolin, me ha gustado su forma de actuar en Shadesmar. Ha demostrado ser un representante honorable capaz de defenderse sin espada tan bien como con ella. A parte, me gusta lo bien que trata a todo el mundo. 

Puntuación


8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro