Seremos la lluvia de Londres - Roma García



Sinopsis


Aitana se sabe de memoria las canciones de Amy Winehouse, los diálogos de Ron Weasley y los momentos más divertidos de Phoebe Buffay en Central Perk. En un cúmulo de emociones, y tras la muerte de su madre, se ve obligada a abandonar la calle del Tallers en Barcelona para vivir en las casas de colores de Bywater Street en Londres y hacerse cargo de una pequeña floristería.

Sola, y emprendiendo una nueva vida, conocerá a Noah, un chico solitario con el corazón roto que adora los vinilos de Queen, las rutas en Harley Davidson y los cigarros en la ventana antes de dormir. Frustrado y sin saber cómo continuar, encontrará en Aitana la pieza perfecta para el puzle que ni él mismo sabía que debía completar.

Aitana es como una montaña rusa.
Y Noah padece de vértigo.

Opinión personal



Me ha gustado la novela, ya sea con un personaje o situación, en algún momento te sientes identificado, por lo que es muy fácil ponerse en el lugar de los protagonistas y empatizar con ellos.

La trama gira en torno a Aitana y a Noah, dos jóvenes que deciden dejar atrás sus vidas y empezar una nueva en Londres, donde, en el caso de Aitana, tiene como misión cumplir el último deseo de su madre con una pequeña floristería.

La historia está organizada por las diferentes fases del duelo, ya que Aitana no había logrado pasar página de dos pérdidas importantes que tuvo, separadas con un pequeño margen de tiempo entre ellas, aunque, en la que más se centra la novela es en la de su mejor amiga, aunque también hay pequeños capítulos con su madre de protagonista.

Es por ello, que, dependiendo de tu caso particular, en los primeros capítulos te puedes sentir más identificado con Noah (en cuanto al desamor, independizarse...) o con Aitana (en el caso de encontrarte sola en una ciudad que no es de tu país o la pérdida de un ser querido).

A ambos les une el querer aprender a aceptarse como son y su independencia, algo a lo que se hace hincapié a lo largo de la novela, ya que anima al lector a replantearse si de verdad se ha aceptado a sí mismo antes de buscar la aceptación de los demás y si está haciendo de verdad lo que quiere hacer o lo que se a autoimpuesto influenciado por terceras personas.

Me ha gustado por sus mensajes, en su mayoría a través de los diálogos de Noah, aunque también por las reflexiones que tienen ambos cuando algo no les va bien o por fin logran conseguir sus objetivos, por pequeños que sean.

Eso sí, en algunos casos estos diálogos son un poco densos y parece que Noah está en un monólogo con Aitana cuando le quiere transmitir estos mensajes para que aprenda a aceptarse como es ella.

Aunque también me ha gustado la trama romántica que va surgiendo a medida que avanzan los capítulos, surge de una forma tan sutil y natural que cuando llega el giro que la pone en peligro no puedes evitar preocuparte por ellos y no querer que se separen por ello.

Por otro lado, los capítulos protagonizados por la madre de Aitana te hacen conocerla mejor, llegando a entender su sueño con la floristería y el cuanto llegó a querer a Greyson, y a la vez, te crea la intriga de qué pasó con él y su desaparición.

Además, los últimos capítulos del libro te invitan a seguir leyendo el siguiente por los acontecimientos y giros que aparecen, haciendo que llegues con la mente abierta a cualquier final en el que pueda terminar la novela, el cual se ha ajustado a mis expectativas.

Ya para finalizar, quisiera dar las gracias a la autora, que me ha dado la oportunidad de leer esta fantástica historia.

Enlace al libro Seremos la lluvia de Londres en Amazon



Personaje preferido


Dette, por su gran inventiva de creación de tartas.

Puntuación


9/10

Comentarios