La ingeniosa investigadora Ana Quesada - Jaime Carpio García
Sinopsis
¿No te recuerda a nada este título?
Te damos la bienvenida a un gran juego literario en el que has de encontrar los paralelismos o divergencias entre la gran obra de la literatura española y esta actualización libre. Encontrarás también una historia absorbente, personajes inolvidables, por lo bueno y por lo malo, que te recordarán a grandes clásicos, o a personas que tienes a tu alrededor o salen en los medios. E incluso, si prestas la debida atención, verás molinos y gigantes. Pero, recuerda, esta editorial se dedica a publicar novela negra y esta, ciertamente, lo es.
Opinión personal
Ha sido una novela muy entretenida, ideal para ir leyendo a ratos y disfrutar mientras lo haces, ya que cuenta con muchos casos en los que puedes intentar actuar de detective junto a la protagonista.
La novela trata sobre Ana Quesada y sus andanzas en el mundo detectivesco en Salamanca, con todas las dificultades con las que se encuentra al tener a su familia y amigos en contra de su nueva ocupación y en cómo encontrará una aliada en la madre de la que en su día fue su amiga.
Lejos de acobardarse, Ana demuestra una gran capacidad para hacer frente a los diferentes casos, los cuales van aumentando la dificultad y peligrosidad a medida que avanza la novela, llegando a poner en peligro tanto a Ana, como a su fiel ayudante, Teresa.
El hecho de tener una ayudante creo que ha sido un acierto, dado que Teresa supera todas las expectativas del lector desde el primer caso y es la más cercana con las diferentes ocurrencias que tiene, ya que sorprende con la cantidad de recursos que tiene para conseguir la información, que será vital, para los casos en los que Ana requiere su colaboración.
Lo bueno de este libro es que puedes leerlo por casos, ya que estos son independientes entre sí, igual que si vieras una serie policíaca, pero sin tanta seriedad y pasando un buen rato mientras tanto, ya que el tono en el que está escrita se hace ligero, puedes leerte varios capítulos sin darte cuenta y quedarte satisfecha con el desenlace de cada caso.
Además, el hecho de que la protagonista se vaya ganando enemigos junto a su reputación, hace que le dé un toque de tensión que va a más en cuanto más te acercas a los últimos capítulos, que cuentan con un giro que ponen a prueba el ingenio de Ana y que saca a relucir la personalidad de todos los que la rodean.
En cuanto al final, me ha dejado un poco decepcionada, esperaba más de la protagonista y contrasta bastante con el tono que hay en el resto del libro.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias al autor, que me ha dado la oportunidad de conocer la historia de Ana Quesada y acompañarla en sus diferentes casos como detective.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?