Un caballero del siglo XXI - María Heredia
Sinopsis
¿Puede un Erasmus convertirse en un viaje en el tiempo?
Emma está obsesionada con las novelas de Jane Austen desde que, con quince años, leyó Orgullo y prejuicio, así que cuando consigue una beca Erasmus para pasar un año en Bath, no duda ni un minuto en hacer las maletas para mudarse a la ciudad donde vivió su admirada autora. Y no dejará que el miedo a lo desconocido la frene.
En Bath alquila una habitación en una casa con más estudiantes, entre los que se encuentra Matt, un chico algo malhumorado que está a punto de graduarse y que tiene un trabajo algo peculiar: por las tardes hace de Frank Churchill en un museo dedicado a Jane Austen. A pesar de que él ya no cree en esas historias.
Horas de clase, una convivencia no siempre fácil y el deseo de disfrutar esa experiencia al máximo harán que la relación de Emma y Matt se vaya estrechando.
¿Qué pasaría si conocieras a un auténtico caballero del siglo XXI?
Opinión personal
¡Me ha encantado! Me ha resultado imposible dejar de leer esta novela que se me ha hecho corta.
La historia la protagoniza Emma, una gran admiradora de Jane Austen que ha conseguido una beca para disfrutar de la experiencia universitaria en Bath, algo que no desaprovechará y que transmitirá al lector de forma de que tú también quieras recorrer los mismos lugares que la protagonista.
Su llegada a Bath sólo hace que enganchar al lector, ya que en la casa en la que van a quedarse ella y su mejor amiga, está habitada por otros estudiantes de lo más variado, donde destaca por su mal humor Matt.
Como no podría ser menos, una chispa cargada de tensión surge entre ambos, protagonizada con muy buenas referencias literarias y haciendo que todo lo demás pase a un segundo plano.
Esto me ha encantado, ya que, aunque no ha sido una enemistad propiamente dicha, el hecho de ver el cómo sin darse cuenta empezaban a ser una constante para el otro, me han impedido dejar de leer.
Respecto a la ambientación ha sido exquisita, donde si te gustan los viajes culturales vas a disfrutar, dejando anotado algún que otro lugar, por si se te presenta la ocasión de poder visitar los mismos que a Emma en esta novela.
Por otro lado, me ha gustado que no sólo se centrara en Orgullo y Prejuicio, aunque la principal razón que desencadena las elecciones de la protagonista sea Jane Austen, logrando a su vez que aun viniendo por el romance te lleves una buena dosis de referencias literarias.
Además, el estilo juvenil de la novela te anima a seguir leyendo y disfrutando de cada capítulo de una forma ágil que te permite disfrutar de la novela en una o dos tardes, siendo ideal para leer entre lecturas más densas.
También me ha gustado el enfoque que le dan al trabajo que les imponen, ya que permite ver las reacciones tanto de Emma como de Matt en una situación ajena a su casa, consiguiendo momentos divertidos y que te sacarán más de un suspiro.
Es por ello que el final llega antes de lo que esperas, ya que estás disfrutando tanto del momento que no te importaría tener un par de capítulos más, pero queda genial tal y como está en la novela.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta, ya que me ha dado la oportunidad de leer esta fantástica novela.
Personaje preferido
Emma, me ha encantado desde el principio y es adorable.
Puntuación
10/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?