Nimbo - El Arco de la guadaña 02 - Neal Shusterman
Sinopsis
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado.
Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?
Opinión personal
Me ha gustado mucho, pero los primeros capítulos son muchísimo más lentos que los últimos, aunque tratan de los atentados contra Curie y Anastasia, les falta algo que se compensa en los capítulos finales.
A Citra no la he visto tan cambiada de "Siega" a "Nimbo", pero en el que hay cambios en el comportamiento y madurez es en Rowan, cuyo papel como Lucifer le perseguirá durante todo el libro.
También se presenta a un par de personajes nuevos (aunque a uno ya se le conocía de antes, pero no con tanta profundidad), que son el Nimbo y Greyson.
Greyson realiza un papel realmente importante en la primera mitad del libro, y promete ser determinante para el próximo libro. Fue curioso que borrasen todos los datos sobre él y que Nimbo no interviniera, pero Nimbo nos va desvelando el por qué interfiere o no con las decisiones humanas, lo que lo hace un poquito más "humano".
Lo queme dejó helada fue la aparición de algunos segadores que era mejor que no hubieran regresado, y el cómo siguen siendo igual de violentos pese a que ya les frenara Lucifer en su momento...
Lo que te deja en shock es el final, algo que te deja con ganas de leer el siguiente libro sin lugar a dudas.
Personaje preferido
Rowan, es el que más ha tenido que pelear de todos los personajes y valoro también su fuerza de voluntad, que ha sido inquebrantable.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?