Archivo de las Tormentas II - Palabras Radiantes - Brandon Sanderson

Sinopsis


Los Caballeros Radiantes deben volver a alzarse.

Los antiguos juramentos por fin se han pronunciado. Los hombres buscan lo que se perdió. Temo que la búsqueda los destruya.

Es la naturaleza de la magia. Un alma rota tiene grietas donde puede colarse algo más. Las potencias, los poderes de la creación misma, pueden abrazar un alma rota, pero también pueden ampliar sus fisuras.

El Corredor del Viento está perdido en una tierra quebrada, en equilibro entre la venganza y el honor. La Tejedora de Luz, lentamente consumida por su pasado, busca la mentira en la que debe convertirse. El Forjador de Vínculos, nacido en la sangre y la muerte, se esfuerza ahora por reconstruir lo que fue destruido. La Exploradora, a caballo entre los destinos de dos pueblos, se ve obligada a elegir entre una muerte lenta y una terrible traición a todo en lo que cree.

Ya es hora de despertarlos, pues acecha la eterna tormenta.

Y el asesino ha llegado.




Opinión personal


Me ha gustado mucho, la única pega que le pongo es que los interludios te sacan de la historia.

Lo que más me ha gustado ha sido la epicidad de las batallas, las cuales son mucho más frecuentes que en el primer libro, haciendo que te enganche con cada pelea.

En este libro se ha dado más protagonismo a Shallan y a Adolin, conociendo a nuevos personajes, como son Patrón y a los hermanos de Shallan.

Sagaz sigue siendo un misterio, y el que le conociera Shallan y le cayera bien hace que surjan los interrogantes: ¿de qué se conocen? ¿qué más identidades tiene? ¿de qué está huyendo siempre?

También se van desvelando algunas preguntas, como: ¿de qué están hechas las espadas esquirladas/que son realmente? ¿por qué Syl detesta que Kaladin use una espada esquirlada? ¿qué son realmente los parshendi?

Ya para finalizar, me ha encantado que Kaladin aprendiera algunas habilidades nuevas y que al fin los 4 personajes principales del primer libro se juntaran físicamente en el campamento.

Personajes preferidos


En esta ocasión no he podido decantarme sólo por uno.

Patrón, porque le daba un toque de humor a las cosas cotidianas y además sabe forzar cerraduras.

Adolin, porque desde el primer libro a el final de este ha cambiado mucho su personalidad y ha cobrado una mayor importancia. Se ha ganado el respeto de Kaladin y el mío.

Puntuación


9.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

Cupido se ríe de mí - Loles López

El amor se ríe de mí - Loles López