Los Buscadores de Libros - Jennifer Chambliss Bertman


Sinopsis


Emily es una fan absoluta de Buscadores de Libros, un juego online que consiste en encontrar libros escondidos por todo el país.

Pero el creador del juego ha sido atacado y permanece en coma, para desesperación de sus seguidores. De modo que Emily y su nuevo amigo James deciden investigar ese misterioso accidente. 

Descifrando las pistas de cada enigma que se les presenta, Emily y James desentrañarán un misterio sobre el juego en el que participan, y sobre los libros desaparecidos.

Opinión personal



¡Me ha encantado!

Hay un par de cosas que me trajeron de cabeza mientras leía este libro, la primera ¿Será Babbage quién yo creo que es? y la segunda ¿Cuál es el premio de la búsqueda de el señor Griswold para que se haya montado todo este follón?

Dejando esto a parte, me encanta el poder ver los acertijos que se tienen que resolver, de hecho me han entrado ganas de tratar de descifrar los mensajes cifrados entre Emily y James (pero al no tener lápiz y papel cerca opté por ver la solución para avanzar en la historia).

Me gustó la iniciativa de su profesor de sociales, seguramente yo habría sido de las que intentaría conseguir ese pase de deberes (y me habría tirado más tiempo buscando cifrados que haciendo los deberes xD). Y la apuesta es realmente interesante y James tiene que estar realmente seguro de salir airoso, ¡nadie quiere que pierda a Steve!

Pero lo que más llama la atención del libro no es la búsqueda de los libros, que también, sino el modo de vida de la familia de Emily. Es un objetivo alcanzable, pero... ¿vivir cada año en un lugar nuevo? Creo que mi mentalidad no me lo permite, viajar está bien, pero para hacer visita y pasar las vacaciones, no para vivir un día en un sitio y luego otro día en otro.

Ya para finalizar esta reseña, os dejo un mensaje cifrado (no es complicado descifrarle, lo prometo).

¡ZÑTFQ OZÑZENOF GZZW ZE ÑCUBCZNTZ GCLWF!

*Pista la clave está en el libro ;)

Personaje preferido


James, me encantó desde su consejo para el primer día del cole para Emily y lo bueno que es para resolver acertijos... ¡es un plus!

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro