La voz de Amunet - Victoria Álvarez



Sinopsis


Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

Opinión personal



No es que me haya gustado, ¡me ha encantado!

Normalmente los libros en físico tardo algo más en acabarlos, pero a este me le he estado llevando a todos lados y cada vez que leía tenía que ir leyendo de ambas líneas temporales ya que te quedabas con alguna duda en una o en otra y necesitabas continuar.

Es un libro que está genial documentado y muy bien escrito, ya que al jugar con un personaje (Amunet) en ambas líneas temporales sin hacerse spoiler de una línea a otra me ha dejado alucinada.

La historia de Amunet en el pasado es realmente interesante, dado que vas viendo los progresos de Amunet como heka y su relación con Khay. Aunque eso sí, cuando las cosas empiezan a ir bien, Khay falla o le hacen fallar y repercute en todo. Al principio piensas que es el karma, pero luego ya dices ¡venga ya!

La historia en el presente es más tranquila al principio, pero hay momentos en los que te cabreas con Amunet por su trato hacia Shaheen o el cómo llega a en revesarse de tal manera que no sabes si acaban o no juntos, si hay salida o si Bonaparte dejará a Shaheen ser Shaheen.

Pero si hay algo que me haya encantado, ha sido el doble final del libro. El cual no me esperaba que fuera así cuando le empecé, lo que ha hecho que me quedara con un buen recuerdo de esta lectura.

Personaje preferido


Gabriel, es una bellísima persona que me ha ido ganando capítulo a capítulo.

Puntuación


10/10

Comentarios


  1. Hola.
    Últimamente veo bastante este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba ya tiempo queriendo leerle y ha superado todas mis expectativas, si tienes un hueco en la lista de pendientes este sería una buena opción (yo también tengo muchos en esa lista xD).
      Gracias por leer la reseña ^_^
      Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro