Trueno - Neal Shusterman

Portada  del libro Trueno de Neal Shsuterman



Sinopsis


Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron; cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliver.

En este impactante desenlace de El arco de la Guadaña, la trilogía que Neal Shusterman comenzó con Siega, se pondrán a prueba las lealtades y reaparecerán viejos amigos. Pero el rugir del trueno siempre es el preludio de la tormenta, y puede que el ruido del cambio ya haya empezado a resonar entre los portadores de la muerte.

Opinión personal



Me ha gustado mucho, ya que la lectura ha sido súper fluida y el Nimbo ha tenido más protagonismo que en los otros dos libros.

Este libro se divide en 4 escenarios, Nortmérica (donde tiene su sede Goddard), todo lo que le sucede a Trueno con la compañía de Nimbo, el anonimato de Anastasia y el archipiélago que encuentra Faraday.

Goddard me ha recordado a esos villanos que tienen tanto peso sobre el resto que todos le temen y le siguen salvo algún que otro rebelde. La lucha entre bandos de la Guadaña ha hecho bastante tensos varios momentos clave de las historias de Citra-Anastasia y de Tolliver-Trueno. Aunque si hay que destacar un momento de Goddard me quedaría con su condena para Rowan.

Antes he mencionado que Nimbo ha cobrado protagonismo, ya que no sólo tenemos los momentos con Trueno, sino que tenemos sus conversaciones consigo mismo y la forma de interferir en los asuntos de los segadores sin intervenir. A parte de su gran plan que no se desvela hasta el final y que el autor va desvelando sólo el mínimo necesario para dejarte con la intriga.

De la segadora Anastasia, hay que destacar la tanda de aliados que consigue con tan solo volver a la vida y lo mucho que consigue enfadar a Goddard, algo que no se veía desde la existencia de Lucifer.

Ya para finalizar, me ha gustado que hasta que no ha llegado el final del libro no se ha desvelado el qué había en el bunker que se encuentran Faraday y Munira al principio del libro, y cuál era el plan B de los primeros segadores.

Personajes preferidos


Me ha sido imposible decantarme sólo por uno, así que me quedo con Jeri y la segadora Rand.

Jeri me llamó la atención por el tema del género fluido, pero me caló hondo al verla salvar a Anastasia, además es la más alegre de todos los personajes.

Rand se ha ganado el puesto de personaje preferido en el final del libro con dos decisiones magistrales en las que te quedas ¡Así se hace Rand!, aunque ya me gustaba desde que le hablaba a Goddard sin tener miedo a las consecuencias.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. ¡Hola Eva! Me he leído la reseña por encima para no comerme spoilers, pero es una saga que tengo muchas ganas de leer :D Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kurenai! Ya sabes que intento hacer el mínimo de spoilers xD
      Estoy segura de que esta saga te gustará ;)
      Si algún día la empiezas y quieres hablar de ella ¡ya sabes dónde estoy! Un besito <3

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro