Rojo y en botella - Sergi Escolano
Sinopsis
Hay algo que los ricos no pueden comprar todavía: la inmortalidad.
Bueno, en esta novela sí.
Vampiros y humanos han hecho las paces al fin, aunque se ignoran por completo y viven en ciudades diferentes. Vetusta, la ciudad humana, es un antro de podredumbre y perversión lleno de bares, casas de apuestas, tiendas de cigarrillos electrónicos, inmobiliarias y fruterías. Por el contrario, la ciudad vampírica, Nueva Transilvania, es una smart city perfecta, culta, rica, ecológica y sostenible, donde el crimen ha sido erradicado y cuya única preocupación es la inmigración ilegal de licántropos, zombies y humanos.
Pero un asesino en serie, al que la policía vampírica es incapaz de echar el guante, va a transformar este idílico paraíso. Y, paradójicamente, el peso de la investigación recaerá sobre Julián Van Helsing, un policía humano trasnochado y bebedor, descendiente de una antigua estirpe de odiadores y cazadores de vampiros.
¿Logrará Van Helsing entenderse con su compañero Rebolledo, vampiro para más señas? ¿Conseguirá esta singular pareja descubrir y apresar al asesino? ¿Se adaptarán Julián y su disfuncional familia a la vida de Nueva Transilvania? ¿Crees que te lo vamos a desvelar todo en la contra del libro y privarte de su lectura?
Léelo y lo sabrás.
No esperes a que te lo cuenten.
Opinión personal
Me ha encantado desde el prólogo (el cual he contado el número de palabras para confirmar que era el número que decía Torrubia y sí, sí que es ese número) y te estás riendo prácticamente todo el rato.
Ese momento en el que empieza el libro con la muerte de un vampiro y su compañero (Rebolledo) lo golpea para asegurarse de que está muerto muerto y no bromeando ya hay indicios de que el libro promete, y ya cuando asignan a Van Helsing a ser compañero de Rebolledo lo confirma. Y supera todas las expectativas, ya que el como empiezan a resolver el caso es un show.
En cuanto empiezan a aparecer sospechosos ya la cosa se desmadra, con giros en el guion que ni esperas en los presuntos asesinos, ya que después de un par de sospechosos pasaran a ser víctimas yo ya dejé de intentar deducir el asesino y a esperar cualquier cosa en la trama, y aún así me sorprendió quien era el asesino.
En cuanto a la familia de Van Helsing... Jennifer es de las que mas juego a dado con sus ligues pero Izan aparecía lo suficiente para incordiar a su padre y tener varios momentos muy divertidos.
En resumen, tenéis que leerlo porque uno se ríe un montón en cada página.
Ya para finalizar, tengo que dar las gracias a la editorial "Pez de Plata" y a la plataforma "Babelio" por darme la oportunidad de disfrutar de esta lectura.
Personaje preferido
Julián Van Helsing sin lugar a dudas, es con el que mejor me lo he pasado.
Puntuación
10/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?