Aleación de ley - Brandon Sanderson (Mistborn 04)

Portada Aleación de Ley - Mistborn 4


Sinopsis


Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.

Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia.

Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.

Opinión personal



Me ha gustado mucho y ¡se me ha hecho hasta corto!

Ha sido descubrir cosas nuevas y compararlas con la anterior trilogía de Mistborn, mantiene el funcionamiento de la alomancia pero con los avances en la tecnología, lo que da mucho juego.

Lo que más me ha llamado la atención es que no hay "Nacidos de la bruma" como tal que controlen todos los metales, sino que hay alománticos que controlan 1 metal y nacidobles que controlan alomancia y ferruquimia. Y lo más poderosos son los nacidobles del mismo metal (aloancia y ferruquimia de un metal en concreto), ya que hacen que su poder ferruquimista sea casi ilimitado.

Es un libro plagado de acción y sentido del humor que te hace que sigas leyendo sin darte cuenta de la hora, además, tiene unos personajes fantásticos.

Hay 4 personajes clave en este libro, Wax, Wayne, Marasi y Miles.

Wax con su gran habilidad del acero y sus dotes detectivescas ha dado lugar a unos combates de lo más entretenidos de leer.

Wayne con su gran sentido del humor y su curiosa forma de intercambiar objetos con personas sin que ellas se enteren, ha quitado la seriedad en algunos momentos, haciendo que se te renueven las energías para seguir leyendo.

Marasi, aunque le ha faltado un poco de iniciativa al inicio, lo ha compensado en los momentos en los que se dependía de ella para que el plan siguiera su curso.

Y Miles, villano invencible y que por mucho que le pegues no le puedes hacer ni un rasguño (bueno, sí que se lo haces pero se cura demasiado deprisa como para ser relevante) ha hecho que me planteara en serio si le podrían vencer sólo Wax, Wayne y Marasi o si era necesario un ejército entero.

Personaje preferido


Wayne, no sé que me gusta más de él si su alomancia o que sea capaz de imitar cualquier acento y comportamiento de los diferentes lugares que ha visitado.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. Hola!!
    Me he dado una vuelta por ellos y tienes unos blogs muy interesantes. Te he dado en seguir en ambos ;)
    Yo también tengo otro blog (es de cosillas de informática que voy apuntando) por si te quieres pasar.
    https://evaysusapuntes.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro