La Tinta: Más allá de la magia - Dalas Review

Portada La Tinta: Más allá de la magia



Sinopsis


Sveia es una chica especial. Le han diagnosticado una enfermedad mental y no tiene muy buena relación con sus padres ni con sus compañeros de clase. Se siente incomprendida y fuera de lugar. Pero un día encontrará a alguien que parece estar de su parte.

Necesitada de atención y de personas que confíen en ella, depositará todas sus esperanzas en el nuevo profesor recién incorporado al instituto. Pero nada es lo que parece...

Muy pronto, la joven se verá inmersa en un mundo fascinante, habitado por criaturas dotadas de poderes sobrenaturales y en el que todo está presidido por la magia.

Opinión personal



Al principio tiene un ritmo más lento pero luego engancha un montón. En el momento en que las visiones de Sveia dejan de ser "Un problema mental" me ha empezado a gustar más el libro.

Me han llamado la atención las leyes mágicas y el cómo ni los propios magos conocen de verdad el alcance de los caminantes, y el hasta que punto pueden llegar algunos de ellos para conseguir controlar el poder.

Además es muy fácil de visualizar, ya que tiene unas ilustraciones muy buenas en algunos capítulos que te resumen la escena de un solo vistazo.

En cuanto a los personajes, tenemos a Sveia (protagonista), Nathaniel, Kenan y los amigos de Sveia en el mundo mágico.

De Sveia tengo que decir que no se acobarda, sí que se puede quedar algo parada procesando algunas cosas, pero sigue adelante y no duda a la hora golpear a alguien.

Nathaniel para mi ha sido un personaje en el que no he terminado de confiar en todo el libro, suponen que quiere lo mejor para Sveia, pero no sabes qué va a hacer  hasta que ya lo ha hecho.

Kenan, es el villano del libro por tratar de liberar la magia a cualquier coste y tiene un aspecto de "tinta negra andante". Tiene unos poderes muy superiores a los del resto, aunque está un poco loco.

Los amigos de Sveia en el mundo mágico, aunque se les junta para defenderla, al final acaban siendo una piña.

Personaje preferido

Kenan, me llamó la atención desde el comienzo del libro y sus poderes son realmente misteriosos. Me habría gustado saber más sobre él.

Puntuación


9/10

Comentarios

  1. Hola ,Mi nombre es camila tengo una enfermedad mental, su síntoma es trastorno de personalidad y cuadro emocional. Últimamente leí 2 capitulo de Dalas Review, muy alucinante.
    En cabo que Dalas,se propuso cosas raras en su mente, cómo que dijo su escrito :
    […"Pero aquí estas. Haciendo realidad a cada palabra que lees .Ahora mismo en tu cabeza no existe nada .Solo una masa gris dando vueltas sin tomar formas ni colores. Esperando su gran momento para explotar y comenzar a viajar. A viajar a otro mundo totalmente distinto. a un mundo que puede que pienses que no existe. Pero sí existe. va existir dentro de muy poco dentro de ti y nunca desaparecerá. y tú, que me estas leyendo..."]
    Este fragmento me atrapa ! el opuesto de esa frase, me recuerda de mi madre, mi hermana "Camí tu mente no existe . Pero aun existís tú" -Me llama la atención si la mente no existe pero sigue existiendo la verdadera persona- Me afirmo su unánime frase ,por su resolución metafórica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro