Brazales de duelo - Brandon Sanderson
Sinopsis
La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores se suma a las diferencias irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca; Elendel asegura gobernarlas mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. De pronto, llega a oídos de Waxillium Ladrian que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.
Pero perseguir mitos no se cuenta entre las atribulaciones de un representante de la ley como él, acuciado por problemas más inmediatos. Pero ¿qué puede hacer cuando sospecha que ha sido engañado por el mismísimo Dios? La revelación resultante sacudirá los cimientos de todo cuanto creías saber sobre el mundo de «Nacidos de la Bruma [Mistborn]».
Opinión personal
Me ha gustado mucho pese a tener un ritmo más calmado que en el resto de la trilogía, ya que en este caso todos los personajes han puesto su granito de arena para hacer frente a las diferentes situaciones en las que se han encontrado.
En este libro se ha visto más trabajo en equipo que en ninguno de los anteriores, ya no eran Wax y Wayne contra el mundo, sino que Marasi, MeLaan e incluso Steris también participaban en la acción de una forma u otra, todos cubrían a todos.
Se ha notado un gran cambio de actitud en Marasi, ha pasado de ser la fan de Wax que no sabía muy bien qué hacer, a enfrentarse a los malos sin pestañear con su rifle.
Steris por su parte me ha sorprendido mucho, que viajara con ellos ha sido todo un acierto. Como apenas se la conocía, todo lo que ha hecho para ayudar me ha sorprendido favorablemente. Además, era capaz de decir a propietarios de edificios que estuvieran pendientes de cualquier posible altercado con Wax con una gran precisión y sin alterarse lo más mínimo, como si llevara en ese papel toda la vida.
Hay tres momentos de este libro que me han llamado la atención:
El primero está nada más empezar el libro, con Wax en una misión momentos antes de su boda con Steris, porque, ¿qué mejor despedida de soltero que un buen tiroteo y atrapar a los malos?
El segundo es en el viaje en tren a Nueva Seran, ya que tiene de todo, acercamiento de los personajes, peleas... y más de una sorpresa que hacen que recuerde este momento por encima del resto de peleas de este libro.
Y el último momento es el final, del cual no os voy a contar nada para que os quedéis con las mismas ganas que yo de la siguiente entrega de Mistborn.
Steris. En este libro ha ido cobrando un montón de relevancia, y todas sus previsiones han sido un acierto. Me encantó su actuación en el tren cuando les emboscaron. En ese momento pasó a ser mi personaje preferido.
9/10
Personaje preferido
Steris. En este libro ha ido cobrando un montón de relevancia, y todas sus previsiones han sido un acierto. Me encantó su actuación en el tren cuando les emboscaron. En ese momento pasó a ser mi personaje preferido.
Puntuación
9/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?