La maldición de los Tagirov - Ruy Alonso

Portada del libro La maldición de los Tagirov


Sinopsis


Corre el año 1774 y la guerra con los turcos ha terminado.

El capitán de la infantería imperial rusa Vladimir Vataziev acude a la llamada de auxilio de su tío Alexei. Regresa al lugar donde creció después de doce largos años de batallas.

Vuelve a Kainengrad.

En el principado, las leyendas han cobrado fuerza y una oscuridad desconocida ha conquistado tanto los campos como los corazones de sus antiguos vecinos.

El mar Negro es testigo de la maldición que azota a una de las familias más importantes del valle, cuya primogénita ha desaparecido en extrañas circunstancias, al igual que ha ocurrido a toda doncella con el apellido Tagirov durante generaciones.

Vlad deberá unirse a Andrei, un monje ortodoxo adicto a la bebida, y Cristiana, la orgullosa chica a quien partió el corazón, para combatir juntos una vez más a las criaturas que moran en las tierras de sombras a los pies de los montes Kharkov.

El caballero bizantino no solo deberá temer a vampiros, fantasmas y licántropos; además se enfrentará a sus propios miedos, a la pérdida y a un odio más poderoso que cualquier amor.

La cruzada contra las Tinieblas ha comenzado.

Opinión personal


Me ha gustado mucho esta historia, tanto en la forma en la que está narrada como sus personajes, ya que se centra desde el principio hasta el final en la maldición, sus orígenes y el cómo romperla.

Si hay algo a destacar en este libro son los detalles, están muy cuidados tanto en los diálogos (cuando Iósif habla es diferente a cuando habla Vlad debido a su acento), el comienzo de cada capítulo (tiene muy buenas ilustraciones) y a nivel histórico. En este último, se comenta sólo lo que pudiera ser relevante y así no sacarte de la historia.

Los personajes protagonistas de esta historia son: Vladimir, Cristiana, Andrei, Iósif y Myshov

Vladimir, me ha gustado su forma de actuar y lo rápido que une las coincidencias para así actuar en consecuencia.

Cristiana, tiene un poco de mal genio, pero es una luchadora excelente. Me gusta su lengua afilada cuando se dirige a Sokolov, pero no cuando se dirige a Vladimir, entiendo que esté molesta con él cuando rompieron, pero hay muchas de las veces que se pasa con él.

Andrei, es muy poderoso, sobretodo en cuanto a curaciones se refiere. Me ha sorprendido la forma en que logra curar a Vladimir cuando caen en la trampa.

Iósif, aunque aparece bien avanzado el libro, cobra importancia muy pronto gracias a los ases que tiene bajo la manga que sacan de más de un apuro a Vladimir y a Cristiana.

Y Mysov. Cada vez que aparecía en escena temía por los personajes, y cada vez veía más complicado que Vladimir o Cristiana fueran capaces de vencerle. Es muy poderoso, y como está muy enfadado con todos le hace muy peligroso.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Ediciones Labnar por darme la oportunidad de leer este libro que me ha tenido enganchada los últimos días, recorriendo Kainengrad con Vladimir y Cristiana.


Personaje preferido

Iósif, es muy alegre y sus poderes me resultan de los más útiles del equipo.

Puntuación


9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

Ylandra Tiempo de Osadía - Roberto Navarro Montes

La voz de Amunet - Victoria Álvarez