La Sombra de Nosotros - Susana Quirós Lagares

Portada del libro La Sombra de Nosotros


Sinopsis


Hubo un tiempo en el que la ciudad era el lugar ideal para vivir el sueño americano, pero esos días ya han pasado. Ahora, sus calles son un laberinto de crímenes y delitos que han convertido a Elveside en el infierno.

La policía investiga la aparición de una persona que murió hace años y que, según los testigos, ha vuelto de entre los muertos para continuar su vida delictiva. Un caso que Juliette no dejará escapar.

La joven periodista, diestra en el estudio del comportamiento humano, colabora con los agentes después de haber sufrido un episodio que la ha cambiado para siempre: Alec murió como criminal antes de que ella pudiera demostrar su inocencia.

Sin embargo, corren tiempos oscuros en los que nada permanece muerto y el pasado amenaza con volver y hacer pedazos el presente.

En una lucha entre lo correcto y los errores, la joven descubrirá que hay cosas más terroríficas que la muerte.

Y Juliette tendrá que enfrentarse a todo.

A sus miedos.

A sus fantasmas.

A una verdad para la que no está preparada.

Opinión personal



No es que me haya gustado, ¡me ha encantado!

La Sombra de Nosotros es un libro que te engancha desde la primera página y te mantiene con la intriga de quién está detrás del caso hasta el final. Además, cuando quieres darte cuenta, ves que no te quedan apenas unas páginas para terminarlo, donde estás alerta a todo.

La edición física está muy cuidada, empezando por las primeras páginas, donde puedes hacerte una pequeña idea de la forma de trabajar de la protagonista (Juliette) o la forma en la que aparecen los números de página.

Luego ya, entrando en la historia, empiezas con una investigación policial que llama la atención tanto del lector como de Juliette, pero no imaginas hasta dónde puede llegar hasta misteriosa muerte de Eden. A partir de ahí deja de ser sólo un libro policiaco para ser un libro de ciencia ficción con villano incluido. Villano al que no logras ponerle cara hasta el final y que yo no me esperaba.

Pero si hay algo que llame más la atención que los poderes de este libro, son sus personajes, que son la verdadera razón por la que sigues leyendo y leyendo, paseando el libro allá donde vayas para poder seguir conociéndolos y viendo que más desafíos se encontrarán al pasar de página.

La protagonista es Juliette, una periodista que sabe ver conexiones donde los demás no son capaces, razón por la que trabaja a su vez con la policía de Elveside. Debido a su gran determinación por encontrar respuestas, nada es capaz de detener a Juliette en su búsqueda de un villano al que ni sus propios esbirros conocen realmente.

El siguiente personaje que os voy a presentar es Alec, que está presente desde el principio, ya sea en los recuerdos de Juliette como en la investigación. Su amnesia al volver a encontrarse con Juliette creo que ha sido lo mejor que le ha pasado al personaje, ya que se ha podido conocer dos versiones de él, la versión Dao y la versión Alec. Yo he sido muy fan de la versión Dao, ya que tener la capacidad de hacerte invisible me resulta pero que muy interesante. Además, tanto una versión como la otra tienen un gran sentido del humor, lo que hace más amena la investigación.

La familia de Juliette ha aparecido en el libro cuando realmente la necesitaba, y se podía apreciar ese vínculo que se tiene entre abuela-nieta entre Elise y Juliette. Eso sí, en su presencia hablan un poquito en francés, recordando los orígenes de Elise.

Los siguientes personajes son los policías de Elveside, que ya se presentaron en el relato Sangre Azul, Eriol y Will. 

Eriol es el capitán de la policía y ha sido un gran apoyo para Juliette, ya que aunque ella no le contara lo que pasaba realmente, siempre ha estado ahí, cuidando de ella.

Will es el sargento de la policía, un buen amigo de Juliette, y aunque intentara sin éxito ser algo más (cosa que siento, pero a Juliette le pega más alguien como Alec), ha sido una de las razones por las que me puse a leer este libro. Me gustó en el relato y me ha gustado en este libro. Sigue siendo un gran profesional y se puede apreciar el cómo se ha ganado la confianza de Juliette y Eriol.

Ahora que ya conocemos a los protagonistas, que mejor que pasar a quien lo desencadenó todo, Leonor Eden. Si no llega a reconocer a su marido y colaborar con Juliette, la historia no habría podido tener lugar. Es una persona que te cae bien en cuanto la conoces un poco y te alegras por ella cuando ves que pese a perder a su marido y volverle a encontrar unos años más tarde, logra encontrar a su media naranja con su vecino Teddy.


Me podría quedar aquí hablando de todos los personajes que tiene este libro, pero eso sería rebelar algún que otro misterio que no quiero revelar. Sólo quiero decir que no todos los implicados en el caso Eden son villanos, sino que todo depende del momento del libro en en que te encuentres.

Ya para finalizar, el final me ha gustado al dejar el libro bastante cerrado, dejándome con ganas de ver las futuras obras de la autora.

Agradecimientos

En esta ocasión tengo que darle las gracias a Ediciones Labnar por darme la oportunidad de leer un libro que me ha tenido enganchada desde el primer capítulo. ¡Mil gracias!

Ediciones Labnar


Personaje preferido


Alec, me ha encantado desde el momento cero. Tanto su personalidad como su poder le han hecho ocupar este puesto.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro