No me subestimes - Lourdes García Guindo

Portada del libro No me subestimes


Sinopsis


Pablo y Ricardo son dos amigos policías que viven y trabajan en la frontera mexicana y que acabarán convirtiéndose en aliados del FBI para resolver los más complejos crímenes y delitos que enturbian la vida de aquel lugar. Estos agentes son héroes, pero también sienten dolor, sufren y no abandonan sus obligaciones familiares: cambian pañales, limpian y dinamitan los cánones del policía duro y solitario.

No me subestimes es una trepidante novela policíaca compuesta por las intrigas de unos personajes demasiado humanos y demasiado terroríficos, que tienen una vida más allá de sus complicados trabajos.

Opinión personal



Me ha gustado, ya que me ha sorprendido la trama y la mala suerte que tienen tanto Pablo como Ricardo. En especial Pablo.

La novela se divide en pequeñas historias que engloban situaciones y con capítulos independientes. Esto me ha llamado la atención, ya que te hacías una pequeña idea de lo que podría suceder, o, por lo menos, estar en sobre aviso de lo que iba a pasar en los siguientes capítulos.

Aunque... hay un momento del libro en el que te quedas ¿en serio? ¿otra vez? ¿tienen un imán? Pero se compensa al ver lo positivo que es Pablo dada la situación.

Una vez dicho esto, vamos con los personajes. 

El protagonista es Pablo, aunque en las primeras historias, Ricardo es co-protagonista. De ellos se podría decir que son las personas con más mala y buena suerte que hay en esta historia.

Pablo es quien suele llevar la voz cantante y quien cuenta la historia desde su punto de vista por la forma en la que está escrito el libro. También tiene poca paciencia, ya que por su forma de ser, quedarse quieto cumpliendo órdenes de un secuestrador no va con él, por lo que sabes que va tratar de huir en cuanto la situación se convierte en una rutina.

Ricardo por otra parte, conoce mejor sus límites y no va ponerse en peligro si no es necesario. Es quien da el toque de seriedad que requieren los momentos vividos por ambos y ayuda a Pablo en todo lo que puede.

Y Aurora. Al principio pensé que su comportamiento era una actuación para que Pablo se confiara, pero luego me di cuenta que no, fue una casualidad, y por ello se ganó mi confianza, capítulo a capítulo, hasta llegar a ser mi personaje preferido.

Ya para finalizar, quisiera dar las gracias a Laura y a Lourdes por darme la oportunidad de conocer a estos personajes y su historia, he disfrutado mucho de la lectura de esta novela.



Personaje preferido


Aurora, empecé desconfiando, pero después me ganó con sus actos.

Puntuación


8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro