Alunia - Miguel Ángel Font Bisier

Portada del libro Alunia de Miguel Ángel Font Bisier


Sinopsis


Una mujer aparece muerta dentro de un árbol centenario. Entre sus manos sostiene un libro que data de 1649.
¿Qué relación hay entre la víctima y el manuscrito? ¿Cómo metieron el cadáver en el tronco del árbol?

Para resolver el misterio, un grupo de investigadores se desplaza al lugar de los hechos, la reserva natural de la Tinença de Benifassà, con la hipótesis de que el libro es la clave del enigma. Mediante un estilo que combina la narración en primera y tercera persona, Alunia ofrece una perspectiva única sobre el mundo de la brujería y su vínculo con la naturaleza. 

Miguel Ángel Font Bisier, reconocido cineasta, investigador y escritor, nos transporta a través de paisajes deslumbrantes para resolver oscuros misterios en una novela que despierta los sentidos y estimula la imaginación. 

«Era cierto lo que decían los ancianos de Levana: las noches de alunia son duras y terribles, aunque también generosas con quienes las enfrentan y viven para contarlo». 'Alunia' contiene recursos accesibles para personas con discapacidad sensorial y más de 20 minutos de contenido audiovisual.

Opinión personal


Ha sido una novela interesante, además, con el contenido audiovisual que hay al comienzo de la novela puedes imaginarte a la perfección los lugares que aparecen a lo largo de la historia.

La historia cuenta con dos tramas paralelas en espacios temporales diferentes con un vínculo común, la mujer que aparece dentro de un árbol centenario y que en el presente te la presentan como alguien muy peligroso a quien no hay que subestimar.

La trama en el pasado está narrada por Eliana en el relato que está traduciendo Moshé en el presente, esto hace que cambie la narrativa para ajustarse al autor de cada capítulo del libro.

Pasado y presente se intercalan, aunque la historia realmente importante es la que sucede en el pasado y que te trasladará a un poblado donde la magia (blanca o negra) está presente en cada rincón y los rituales son auténticas pruebas de supervivencia de los involucrados.

Cuenta con escenas oscuras y a la vez muy visuales, si no estás habituado al terror o a la sangre en los libros, es mejor leerla durante el día, aunque te metes mejor en la trama cuando el sol ya se ha puesto y te pones música acorde a la situación.

También tiene capítulos muy cómodos a la hora de leer, cuando te quieres dar cuenta has leído veinte páginas sin apenas esfuerzo, ya que la historia de Eliana te crea la necesidad de saber cómo llegó a terminar en el tronco y por qué.

Por otro lado, la trama en el presente son los descansos en la traducción y lectura del grimorio, por lo que también sirven para desconectar un poco de Levana y ver las sorpresas que te esperaban en el laboratorio, porque sí, no hay que preocuparse sólo por los personajes del relato, también por el equipo en el presente.

Personalmente, me gustaba más la trama en el pasado que la que sucedía en el presente por cómo llegas a conocer a la protagonista y el cómo me imaginaba el lugar, podría ser un libro por sí sola.

En cuanto al final, me ha sorprendido el desenlace y superado mis expectativas.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias al autor por darme la oportunidad de conocer esta novela y sus personajes. ¡Muchas gracias por la oportunidad!


Enlace al libro Alunia en Amazon



Personaje preferido


Eliana, por lo poderosa que es.

Puntuación


8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro