Un reino feliz - Nicholas Avedon

Portada del libro Un reino feliz


Sinopsis


El reino es una joven nación donde no existe el paro, la pobreza o la mediocridad.

Solo aquellos que poseen un don especial pueden conseguir una invitación pero, a cambio, deben dejarlo todo en sus lugares de origen, incluidas sus concepciones sobre la vida y la libertad.

Es una nueva sociedad donde las reglas sociales, la moral o las religiones son cosa del pasado.

Una tierra sin prohibiciones ni límites que esconde un secreto oscuro e inquietante.

Mikel deja atrás su pasado para embarcarse en una nueva vida, donde conocerá a personas que le ayudarán a ver el mundo de una manera diferente a como lo conocía, ayudándole en la transformación del ser que llevaba dentro. Esta obra es una clara advertencia sobre un posible futuro cercano.

Opinión personal


Ha sido una lectura interesante, ya te permite reflexionar y comparar tus rutinas con el protagonista Mikel y el cómo se adaptaría alguien como él a un lugar como el Reino.

La historia está ambientada en la actualidad en un lugar ficticio llamado El Reino, una ciudad donde el único requisito es que te permitan entrar y que dediques tu tiempo a trabajar, sin paro o vacaciones, pero con todos los lujos o necesidades que puedas imaginar cubiertos.

La novela empieza presentándote a Mikel, un ingeniero cuya rutina y aspiraciones se han estancado en trabajar y que la promesa de empezar de cero en el Reino es demasiado tentadora como para dejarla pasar.

Por el estado psicológico de Mikel, entiendes a la perfección su decisión, además, los beneficios del lugar te hacen plantearte si aceptarías la oferta de ir al Reino a cambio de todas las cláusulas que le hacen firmar para poder ir.

Los primeros meses parecen años por los cambios que se ven reflejados en el protagonista, algo que empieza a reconocer él cuando lleva varios ya trabajando, cada día más, con metas más ambiciosas.

Me ha sorprendido el cambio de actitud que hay del Mikel en España al Mikel que hay en el Reino, aunque en este último caso, es una pequeña evolución acorde con lo que va viviendo allí.

En el Reino, Mikel conocerá a personas muy diferentes entre sí, cuya única cosa en común es cruzarse en el camino con él y estar en ese lugar, de otra forma no habría llegado a conocer a alguien como Julie, Mona o don Francisco.

Aunque al principio te cuentan el Reino como si fuera un paraíso, tanto secretismo y confidencialidad me intrigaban, así que en cuanto se mostraron pequeñas advertencias ante el protagonista, sólo hacían que reafirmar que algo estaba sucediendo allí, pero no sabías el qué.

La tercera parte del libro es la que más te anima a seguir leyendo por la intriga y porque quieres descubrir los secretos del Reino y a la vez, es en la que más afectado está Mikel en todos los sentidos.

El final reafirmó alguna de mis sospechas, dando el cierre que necesitaba la novela y en especial para Mikel.

Ya para terminar, quiero dar las gracias al autor, que me ha dado la oportunidad de leer esta novela y hacerme reflexionar si aceptaría una oferta como la que le hacen a Mikel o no.

Enlace al libro Un reino feliz en Amazon




Personaje preferido


Mona, porque destaca entre los habitantes del Reino.

Puntuación


7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez