Orgullo sajón - Nieves Hidalgo

Portada del libro Orgullo sajón editorial Selecta


Sinopsis


Corazón de León comanda la Segunda Cruzada e Inglaterra se desangra entre intrigas y luchas feudales. Normandos y sajones se disputan su control y el rey Ricardo concede a su más fiel servidor, Wulkan, el señorío de Kellinword y la mano de una dama sajona, con el mandato expreso de unificar y pacificar el territorio.

En este cometido, empeñará su ilusión y la búsqueda de un sosiego que no encontró guerreando. Su prometida, lady Jacqueline de Lynch, sin embargo, ha jurado vengar la muerte de sus padres y no rendir vasallaje a ningún normando.

Escapa para no convertirse en su esposa, pero el destino la arrastrará a Kellinword definitivamente.

Opinión personal


Me ha gustado esta novela, en especial por el fuerte carácter de los protagonistas y por la curiosidad que tenía sobre hasta dónde era capaz de llegar Jacqueline para que no se descubriera su identidad.

La novela, casi por completo se desarrolla en Kellinword, señorío que el rey Ricardo le entrega a Wulkan con el fin de unificar el territorio y a su vez pacificarlo con una boda con el territorio vecino, donde, en especial su prometida, no tiene en gran estima a los normandos.

La boda, aunque está presente a lo largo de la historia, pasa a segundo plano en el momento en que la joven decide escapar de su destino y camuflar su identidad en forma de campesino en una casa de campo.

Allí, con tan mala suerte, conocerá a Wulkan, que, tras sentirse agradecido por los ancianos, decide convertir en escudero al joven sajón que vivía con ellos, independientemente de si este quiere o no.

Desde este momento, empiezas a conocer a los protagonistas y su determinación a cumplir lo que quieren lograr, independientemente del precio a pagar, en el caso de Wulkan soportar los desplantes de Jacky y en el caso de Jacqueline el de anular el compromiso pese a tener que ser una campesina durante una larga temporada.

Curiosamente, el papel que desempeña Jacky en el castillo de Kellinword al servicio de Wulkan me ha resultado que le encajaba mejor que el que hubiera sido una dama noble que sólo se limitase a dar órdenes. Se le notaba cómoda, en especial con el resto del servicio, donde se labra más de una buena amistad.

En cuanto a Wulkan, su personalidad varía a lo largo de la historia, de guerrero a señor y el cómo le afecta el conocer mejor a Jacky, cada descubrimiento podía resultar en cualquier cosa viniendo del normando, pues el comportamiento de Jacky también daba lugar a situaciones comprometidas.

Cada encuentro entre ellos siempre venía acompañado del orgullo sajón de Jacky y en varios de ellos también de la confusión de Wulkan, quien, esperando agradecimiento por parte de ella, sólo recibía reproches, pudiendo entender a ambos y dependiendo del caso, darle la razón a alguno de ellos.

Una parte de mi entendía el recelo de Jacky, ya que por su pasado con los normandos le afectó lo suficiente como para no quererlos cerca, pero algunos comportamientos de Wulkan tampoco ayudaban al acercamiento, en especial, cuando este quería algo concreto de Jacky sí o sí, sin tener en cuenta su opinión.

Me ha sorprendido la capacidad de adaptación que ha tenido Jacky a lo largo de la novela, ya que, independientemente de si quería o no hacer lo que le ordenaba Wulkan, ha logrado salir a delante en las tareas que le iban encomendando, sin rendirse en ninguna de ellas pese a su dificultad.

También lo ha hecho el ajetreo que había en Kellinword, ya que en ningún momento se quedan ociosos los personajes que lo habitan, dando lugar a varios giros en la trama que conseguían crearte otra necesidad de seguir con su lectura.

En cuanto al final, me ha encantado, desde casi el último tercio de la novela es muy complicado dejarla a un lado, y no puedes evitar buscar un hueco para ver el desenlace, que ha sido mejor que lo que me esperaba.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta, por darme la oportunidad de leer otro gran libro de la autora. ¡Mil gracias por la oportunidad!

Enlace al libro Orgullo sajón en Amazon


Personaje preferido


Jacky, me ha encantado como no ha cambiado su personalidad en toda la novela, siendo fiel a sus principios.

Puntuación


9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez