Horribles consecuencias - Jackson Bellami

Portada del libro Horribles consecuencias de Jackson Bellami


Sinopsis


Morgan Harvey ha aprendido a vivir con una maleta siempre lista y el corazón cerrado. Las constantes mudanzas la han convertido en una joven solitaria, desconectada del mundo y de sí misma. Cada ciudad es un capítulo que se cierra sin despedidas. Su vida es una rutina impuesta por las decisiones de su familia y una infancia marcada por la ausencia.

Emily, su madre, le ha enseñado que estar sola es más seguro que confiar, y que los sentimientos no son más que una debilidad. Sin embargo, tras la fachada de independencia se esconde un pasado silenciado por el miedo a las desgracias, las sombras de quienes no están y una verdad demasiado peligrosa como para ser contada.

Pero todo cambia en la nueva ciudad.

En Cleveland, Morgan conoce a Nancy, una amiga inesperada que desafiará las reglas con las que ha crecido, y a Derek, cuya sola presencia despierta emociones que ella nunca creyó merecer. Por primera vez, Morgan se cuestiona si lo que su madre le enseñó sobre el amor, el apego y la pérdida no era más que un error. Si tal vez ha estado equivocada todo el tiempo.

Pero las mentiras no duran para siempre. Y cuando la oscuridad del pasado finalmente se desate, Morgan deberá decidir si rendirse al destino o luchar por el cariño de aquellos que la rodean, aunque eso signifique enfrentarse a la tragedia que siempre la ha perseguido.

Porque hay secretos que marcan una vida.

Y hay decisiones que pueden cambiarla para siempre.

Opinión personal


Esta novela me ha sorprendido y atrapado a partes iguales, ya que cuenta tanto con su trama romántica como un halo de suspense que consigue dejarte en shock cuando menos te lo esperas.

También es un libro con una edición tan cuidada que hasta los menores detalles tienen relevancia en la historia, consiguiendo meterte mejor en la trama con tipologías de letra similares a como si lo escribiera a mano el autor en los casos en los que Morgan apunta en el papel, dibujos de una calidad excelente y una ilustración en la cara interna de la cubierta que no puedes evitar mirar con cariño cuando finalizas la historia.

La historia la protagoniza Morgan, una joven que ha ido cambiando de ciudad tantas veces y se ha despedido de tantos seres queridos que se ha convertido en alguien tan solitario, que piensa que los sentimientos son sólo una debilidad.

Esta mentalidad, junto con el título de la novela, despiertan la curiosidad del lector, la cual empieza a saciarse con los capítulos que suceden en el pasado, donde podemos ver los momentos más felices y trágicos de la protagonista.

Cada capítulo del pasado hacía que me asombrara más con la capacidad de Morgan de seguir adelante, entendiendo a su vez el comportamiento de su madre, Emily, cuando Morgan dejaba de actuar como ella le había inculcado.

Con ello, los capítulos del presente se transforman en una historia de superación salpicada de romance, donde Morgan conocerá a Nancy y a Derek, dos estudiantes que conseguirán hacer que ella deje de ser tan solitaria y volver a ser feliz.

Aquí hay varias figuras importantes, de las cuales resaltan Nancy y Henry (abuelo de Morgan), quienes no dudan en brindarle el apoyo que la protagonista va necesitando tanto si lo solicita como si no. Ambos son personajes a los que es imposible no tenerles cariño y de los que te puedes llegar a preocupar por la "maldición" que gira en torno a Morgan.

Aunque si hay alguien que te roba una sonrisa es Derek, el estudiante al que menos quieren en el instituto y que mejor entiende a Morgan. Es capaz de sacar una sonrisa al lector hasta en los momentos más duros de la novela y de motivar a la protagonista cuando ella está a punto de rendirse.

Pero si hay momentos alegres, la mayoría los conquista Nancy, algo que me ha sorprendido por cómo empezó su relación con Morgan y que se ganó con honores capítulo a capítulo, dada su constancia en conseguir hacer de Morgan su amiga y una adolescente más.

Me gustaría decir que todo fue un camino de rosas, pero como lectora hubo un momento que me dejó en shock y este fue la primera "horrible consecuencia" en la estancia de Morgan en Cleveland. Estaba tan contenta con los acontecimientos, pensando, por fin le pasan cosas buenas a la protagonista, que no lo vi venir.

Me ha fascinado el juego que hay entre alegrías, sentimientos y tragedias, que están escritas de una manera que te incitan a seguir leyendo, en algunas ocasiones con miedo, para ver qué le deparaba a Morgan en las siguientes páginas.

Además, te mantiene con la intriga hasta el final de si logrará salir victoriosa contra su maldición y si perderá a alguien más en el camino del que no has podido evitar encariñarte, superando las expectativas creadas al empezar a leer la novela.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Ediciones Labnar, por darme la oportunidad de leer una nueva novela de Jackson Bellami que he disfrutado hasta el final.


Enlace al libro Horribles consecuencias en Ediciones Labnar


Personaje preferido

Derek, me ha encantado que no se de por vencido con facilidad.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez