ISKARI - Kristen Ciccarelli

Portada ISKARI

Sinopsis

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.

Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.

Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.


Opinión Personal

Me ha encantado, te engancha desde la primera página.

A medida que vas avanzando descubres quienes son los "malos" y quienes los "buenos", y el cómo aunque hay una gran diferencia de clases, se pueden juntar para pelear por una causa común: El rey de Firgaard. 

El rey no se va a dejar vencer tan fácilmente, y para ello tiene una gran baza: Jarek y su matrimonio con su hija Asha (la Iskari del reino).

A medida que va avanzando el libro, cada vez se detesta más al rey y a Jarek (este no me cayó bien desde el principio), y cada vez me caía mejor Safire y Torwin. Lo que no comprendía era el por qué se deja golpear Safire cada vez que Jarek se enfadaba con Asha, cuando Safire es una gran guerrera.

Lo que más me ha enganchado del libro es que cuando las cosas empiezan a ir bien hay algo que vuelve las tornas de la victoria a un bando o al otro, y en casi todas ellas los que salen mal parados son Asha y Torwin.

Personaje preferido

Torwin, ha peleado por Asha desde la primera página, y eso que casi le cuesta la muerte en más de una ocasión.

Puntuación

10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro