Christmassy dessert of love - CH Starmis

Portada del libro Christmassy dessert of love


Sinopsis


Jenna es una cocinera que en segundos ve cómo toda su vida se desmorona: trabajo, amor, futuro... Emprende un viaje sin rumbo hasta que el coche comienza a fallarle de forma extraña y decide detenerse en un pueblecito llamado Mist Rachs.

Philip vive en el pueblo y es el dueño de un restaurante del que es el chef. Hace años sufrió un episodio en su vida por el que ahora le cuesta volver a confiar y pasa las navidades desde entonces sin nada que querer celebrar.

Ambos se encuentran y desde el primer momento algo sucede entre ellos que es difícil de explicar. Comienzan a conocerse y a disfrutar juntos de los eventos navideños que en el pueblo siempre se celebran durante todo el mes: el encendido oficial de luces, el concurso de patinaje sobre hielo o el de postres navideños, paseos por el mercadillo...

Pero en este pueblo sucede algo que Jenna no es capaz de averiguar. Todo el mundo es amable y ella se siente a gusto al instante en este lugar. A pesar de ello, hay sucesos que no llega a comprender y que nadie le quiere explicar. Al menos, no por ahora.

Leyendas, galletas de jengibre, nieve, veladas frente al calor de la chimenea, amor, amistad... y el pasado y el futuro mezclados en un pueblo demasiado peculiar.

Opinión personal

Este libro cuenta con todos los ingredientes necesarios para una bonita historia navideña, romance, leyendas, un pueblo que acoge a la protagonista como si ya fuera de allí desde el principio y los personajes que tratarán de impedir que Jenna consiga lo que se propone.

Y lo mejor de todo, es que ha superado mis expectativas, ya que desde el principio, es un libro que se lee rápido y conectas con los personajes.

En las primeras páginas ya te haces una pequeña idea de lo que les puede suceder a los personajes, y te quedas pendiente del cómo va a jugar con ellos la famosa leyenda de Mist Rachs. Me ha asombrado lo rápido que empieza a surtir efecto en Jenna, una de los protagonistas de la historia.

Hay dos tipos de personajes en esta historia, aquellos que te encantan desde que aparecen y aquellos a los que detestas cada vez más con cada aparición.

Empecemos con el primer grupo, en el que se encuentran los protagonistas (Jenna y Philip) y los habitantes de Mist Rachs.

Jenna y Philip son unos personajes que me han encantado, ya que juntos formaban una pareja adorable, y por separado han tenido una gran evolución desde el comienzo del libro. En Jenna no se aprecia tanto ese cambio en su forma de actuar, pero en Philip el cambio es radical, pasando de ser alguien que detesta la Navidad a celebrarla por todo lo alto, pasando a estar feliz gracias a Jenna.

En cuanto a los habitantes de Mist Rachs, es curioso el buen ambiente que hay en el pueblo entre sus habitantes y los turistas que cumplen con las condiciones marcadas por la leyenda.

En cuanto al segundo grupo, tenemos a los antiguos compañeros de trabajo de Jenna, Alex, Gastón y Jazmin.

De este grupo, el más odioso ha sido Gastón desde el momento cero. Primero robando el postre a Jenna y luego interrumpiendo siempre que le era posible los momentos en los que ella estaba con Philip.

Alex ocuparía el segundo lugar en el ranking, ya que su comportamiento como jefe y exjefe de Jenna fue... detestable. No sólo por no darle el beneficio de la duda, sino ignorarla y no tener en cuenta las pruebas que ella presentaba o no llegar a contestar sus llamadas. Y lo peor de todo, fue que utilizó a Gastón para obtener el postre para ambos.

En cuanto a Jazmin.... no puedo desvelar demasiado de este personaje, pero sólo os diré que encaja a la perfección con los dos personajes mencionados anteriormente.

Ya para finalizar, lo que me ha dejado realmente sorprendida es el final de este libro, ya que puede dar lugar a mucho juego en posibles historias que sucedan en Mist Rachs.

Agradecimientos

Tengo que dar las gracias a Adriana LS Swift, por organizar la lectura conjunta en la que he participado leyendo este libro y con la que he podido disfrutar aún más su lectura.

Personaje preferido


Olive, su positividad me ha encantado, además es muy espontánea.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. ¡Mil gracias por esta reseña! Ay, me ha hecho mucha ilusión que menciones a Olive porque bueno... No diré nada pero me hace ilusión jejeje. Gracias a ti por participar en la LC y darle tanta alegría al chafardeo en estas dos semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, cuando quieras organizar otra LC cuenta conmigo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

Las Herederas de la Singer - Ana Lena Rivera

Diez monedas de oro - Fernando Domínguez López