Hijos de la Luna - C.A. Genoy

Portada del libro Hijos de la Luna


Sinopsis

La profecía indeseable se había hecho realidad. El evento que marcaría el inicio del final de los tiempos era la aparición de la Señal Universal, la cual provocaría que las arcanas Puertas de Lahm se abriesen y, como resultado, el maligno despertase de su sueño infernal.

Los habitantes del planeta Urías estaban en una carrera contra el tiempo: debían detener a toda costa que los seres de la oscuridad se apoderasen de la llave que abriría las puertas dimensionales ubicadas en el Templo de Mouh. Ahora solo podían confiar en una predicción anhelada, la cual había sido transmitida de generación en generación por sus sabios: el día que la luna se acercase a su planeta, la Madre Luna les entregaría una poderosa y única arma, su hijo. Pero, mientras que eso sucedía, un sinfín de eventos tomarían lugar en Lumaria, entre los cuales estaba la destrucción de muchos seres de su raza.

¿Podrán los lunariaks evolucionar a tiempo y convertirse en los llamados hijos de la Luna? ¿Acaso el maligno triunfará y destruirá todo a su paso, incluyendo nuestro planeta?

Opinión personal


La historia me ha gustado, pero en algunos momentos, las descripciones se me hacían pesadas. Además, hay demasiados personajes en el libro, de los cuales hay veces que sólo aparecen una vez.

Lo que me ha mantenido con la intriga todo el libro ha sido conocer la identidad del hijo de la Luna, ya que cada vez que había oportunidad, en los diálogos hacían referencia a la profecía. De hecho, cada vez que uno de los nirmalas aumentaba su poder y hacía un ataque que al resto no se le ocurría, le ponía en mi lista de posibles hijos de la Luna. 

Pese a tener unas descripciones muy detalladas, hay algo que no he logrado acabar de entender, y es el sistema de magia que utilizan los personajes de la historia. Aumentan su poder (supuestamente ilimitado), pero luego no pueden realizar mucho más allá de tres hechizos (en el mejor de los casos) sin descansar. En teoría, si almacenas más poder, podrías realizar más hechizos y no la misma cantidad.

Otra cosa que me ha llamado la atención de este libro, el lo mucho que confían en el Sol y la Luna, los dioses que les otorgan poder, visiones y ayuda cuando la situación lo requiere. Creo que dependen demasiado de que el hijo de la Luna los salve y les falta la iniciativa de querer defender su planeta en el hipotético caso de que la ayuda no llegue o no lo haga a tiempo.

Por otro lado, he echado en falta valentía en los lunariaks, en muchas ocasiones, prefieren dejar a uno o dos lunariaks peleando solos, que atacar en grupo a tres criaturas que mandara el Maligno. En los primeros enfrentamientos pensaba que era algo estratégico y que se prepararían. Pero cual fue mi sorpresa, cuando lo que veo es que se ponen a meditar, se asustan y vuelve a repetirse la situación. Con diferentes personajes y forma de lucha, pero en esencia lo mismo.

En cambio, me parecieron más razonables en ese sentido a las criaturas de la oscuridad (dejando aun lado la destrucción del planeta y su gente, claro). Ya que tratan de vengar a los que caen en combate y pelean con todo lo que tienen.

De personajes, creo que más importancia han tenido en la historia son: Albea, Noah, Lumea, Anaid y Amadra.

Albea, también conocida como Dama de los Sueños, es el miembro del Consejo que más advierte y trata de ayudar cada vez que aparece en escena. Sus visiones han resultado de vital importancia para sus acompañantes.

Amadra, es de las primeras en cambiar de bando, pero por otro lado, cada vez que aparecía en escena sabías que el capítulo iba a ser interesante y que iba a haber acción. No se puede llegar a conocer del todo a este personaje, pero creo que pasar a ser una villana hizo que mejorara mi concepto de ella.

En cuanto a Noah, Lumea y Anaid, no se puede hablar de ellos en separado, ya que sólo trabajan de forma independiente en apenas un capítulo. Siempre que aparece uno en escena y quiere llamar la atención o informar al grupo, los otros dos están ahí apoyando al primero. 

Ya para finalizar, el libro termina muy preparado para poder continuar en el siguiente, de modo que el capítulo final es como un capítulo normal y te quedas en plan... ¿y así acaba? Me ha dejado con la intriga de si el plan que surge en ese capítulo saldrá bien en el siguiente libro.

Personaje preferido


Tengo dos personajes preferidos, en la primera mitad del libro mi personaje preferido ha sido Albea y en la segunda ha sido Amadra.

Me he decantado por estos personajes ya que han sido los que tenían más iniciativa en los pasos a realizar a continuación y que trataban de evitar la profecía, ya fuera por el bien en el caso de Albea o por el mal en el caso de Amadra.

Puntuación


7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro