Un oficio indiscreto - P.A. García



Portada del libro Un oficio indiscreto


Sinopsis


Andrea Maladanza es un detective cínico y descreído que se gana la vida buscando personas desaparecidas. 

Vive en Frontera, un planeta terraformado que está sufriendo una inesperada glaciación. Cuando una mujer llamada Lidia Ros llama a su puerta para pedirle que busque a su hermano Max Ros, Maladanza rechaza el trabajo. 

Pero unos días después la mujer aparece asesinada, y sobre el cadáver alguien ha dejado una tarjeta de visita del detective. Maladanza se toma el crimen como algo personal e inicia la búsqueda de Max Ros, hermano de la víctima y la única pista para dar con el asesino.

Su investigación le llevará a una Fábrica Climática al mando de dos siniestros personajes; a un asentamiento remoto en mitad del hielo; y a los bajos fondos de la ciudad, donde habitan sórdidos criminales. Pero Maladanza no se detendrá ante nada ni ante nadie. Sólo él puede sacar a la luz la terrible conspiración que amenaza su vida y su mundo.

Opinión personal


Me lo he pasado genial con este libro, tiene misterio, un protagonista que te cae bien desde el principio y toques de humor. Y lo mejor de todo, es que no sabes quién es el culpable hasta el final.

La historia se desarrolla en un planeta terraformado, en el cual, sus habitantes han acabado viviendo todos en la misma ciudad (Ancha) por un cambio climático que se ha producido en el mismo y que está revirtiendo la terraformación. Pero lo más llamativo en esto, es los avances tecnológicos que tiene la humanidad, con inventos de todo tipo para facilitar la vida de las personas y aprovechamiento del espacio.

Las casas en Ancha son muy diferentes entre sí y varían por barrios, ya que puedes encontrarte desde rascacielos que se juntan en la azotea como casas hongo, globo, que giran... Y lo mejor es que puedes tener diferentes gravedades dentro de las casas, de forma que el techo es otro suelo por ejemplo.

Entrado ya más en la trama, Maladanza se ve implicado en un asesinato y por ello decide hacer algo personal el encontrar a Max Ros. Por el camino, se puede apreciar que le gusta su trabajo, aunque eso sí, se mete en más de un lío y no siempre sale bien parado.

Hay bastantes escenas de acción, y Maladanza saca partido de todo aquello que pueda serle de utilidad, dejándome con ganas de tener un abrigo como el suyo por los diferentes usos que tiene.

Por otro lado, al seguir las pistas, nuestro detective a entrevistado a personas de todo tipo desde la casera de Max, altos cargos y líderes de la mafia. De estas entrevistas, la mejor es la última que he mencionado. No por la peligrosidad, que también, sino por la prueba que las hermanas Gloria y Tormento le hacen pasar.

En cuanto a los personajes, sabes que pueden ser relevantes para la historia cuando tienen nombre. Cuando no van a ser relevantes, porque sólo van a aparecer en ese capítulo, Maladanza les pone un apodo y hace referencia a estos personajes por él, reduciendo el número de nombres que hay que aprenderse en el libro y agilizando la lectura en las escenas en las que aparece un personaje secundario.

De los personajes que me gustaría hacer mención son: Maladanza, Julia, Asaro, Tristana, Mariana Zabal y las hermanas Gloria y Tormento.

Maladanza es el protagonista y el encargado de narrar la historia desde su punto de vista. Tiene una personalidad bromista, pero entre broma y broma, es muy bueno encontrado pistas que seguir.

Julia, es la amiga de Maladanza y piloto. La describiría como una chica dura a la que es mejor no molestar.

Asaro, es el teniente de la policía de Ancha, antiguo compañero de Maladanza y con el que decide formar equipo para resolver este caso.

Tristana, compañera de Max Ros en la Fábrica y que fue de gran ayuda para el caso.

Mariana Zabal, es la mujer más rica del planeta, y aparece varias veces en el libro por el caso que aparece en el primer capítulo del libro, la desaparición de su hijo.

Agradecimientos

En esta ocasión, quisiera darle las gracias al autor, ya que me ha dado la oportunidad de conocer a un detective que me ha dejado con ganas de leer otra historia suya y ver en qué nuevos líos se meterá Maladanza en el futuro.

Enlace al libro en Amazon


Personaje preferido


Maladanza, ya que me han encantado los momentos "¿En serio pensabas que iba a hacer eso?" en los que este personaje interactuaba con el lector. Además, su sentido del humor es insuperable.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. Me han encantado la sinapsis y la opinión, Eva. ¡Buen trabajo! Tiene buena pinta el libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y una vez que te pones a leer es mejor aún 😎

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

¿El mejor sabor de helado? Tú - TQST 03 - Zara Black

Hecho de vuestras historias