Elantris - Brandon Sanderson

Portada del libro Elantris


Sinopsis


Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada «la ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación.

Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación, se convierte en un «muerto en vida» y debe refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

Opinión personal


¡Me ha encantado!

Para ser la primera novela del autor, me ha sorprendido la forma en la que está escrita. Tiene un don para crear mundos, personajes y atraparte en ellos.

La historia se va desarrollando desde el punto de vista de 3 personajes, Raoden tratando de mejorar su experiencia y la de los elantrinos dentro de la ciudad maldita de Elantris, Sarene demostrando ser una gran estratega política y Hrathen intentando convertir al mayor número de arelenos al Shu-Dereth.

Una de las cosas que más me ha gustado es que el sistema de magia no se desvela hasta el final su funcionamiento.

Algo que Sanderson hace muy bien es plantearte muchas preguntas desde el principio Y NO RESPONDERTE NINGUNA hasta el final. "¿Será este personaje tan malo como parece? ¿y este tan bueno? ¿qué le pasó realmente a Elantris?"...

Una vez con estas preguntas en mente, te vas adentrando en la historia poco a poco, viendo intentos fallidos y afortunados en los protagonistas, donde las victorias de uno suponen una derrota para otro.

Con el personaje que más he llegado a sufrir y alegrarme por sus logros ha sido Raoden, ya que partió de cero en un lugar en el que el dolor y la desesperación son una constante, para luego convertirse en alguien imprescindible.

Aunque si hablamos de logros y derrotas, el enfrentamiento entre Sarene y Hrathen por el poder de Arelon ha estado repleto de ello. Estaba desando llegar al siguiente capítulo de cualquiera de los dos para ver que decisión iban a tomar para vencer a su adversario. 

En cuanto al final, la historia queda cerrada, aunque quedan presentes algunas incógnitas que me habría encantado poder resolver.

Personaje preferido


Raoden, por su astucia, filosofía de vida y capacidad de liderazgo.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro