Diez monedas de oro - Fernando Domínguez López
Sinopsis
Miguel es uno de los frikis con gafas del club de ajedrez. Cuando el conserje del instituto aparece muerto en circunstancias sospechosas, no puede imaginar que se convertirá en el protagonista de los increíbles acontecimientos que se sucederán en los días posteriores. Una misteriosa inscripción de la época romana le señala. Tendrá que descifrarla para salvar su vida.
Casi dos mil años antes, a orillas del río Ornia, un muchacho llamado Marco ha clavado una flecha a los pies de un legionario. Sin saberlo, acaba de desencadenar una historia que traspasará las barreras del tiempo.
El oro romano escondido en el monte Teleno y en las comarcas leonesas de la Valduerna y la Cabrera, revive en las aventuras a las que Miguel y Marco tendrán que enfrentarse para resolver los retos que el destino les ha deparado.
Opinión personal
¡Me ha encantado! Es un libro que te engancha desde el principio, porque quieres saber qué relaciona a dos chicos separados por centenas de años, y qué tiene que ver el título (las diez monedas de oro) en todo ello.
Además, te deja en vilo hasta el final, ya que o bien suceden cosas a Miguel en el presente, o bien le suceden a Marco en el pasado.
Este libro comprende dos historias, un misterio sin resolver, con persecuciones incluidas, y toda una aventura en tiempos del Imperio Romano. No podría decir que una de las dos sea secundaria, ya que tienen igual importancia.
La primera de las historias, sucede en el año 1986, donde Miguel se ve envuelto en una búsqueda del tesoro en la que los interesados están dispuestos a arriesgar todo hasta el final, sólo por encontrar el oro.
De esta historia lo que más me ha sorprendido, es lo bien que se llega a adaptar a la situación Miguel, y el cómo contrasta la información antes de tratar de dar ningún paso. Además, si hay algo que te hace seguir leyendo en este libro, es saber si le atraparán o no los "malos" del libro.
La segunda historia, sucede en el siglo CXXX, en los mismos lugares por los que pasará Miguel en el año 1986, pero con la característica, de que en ese siglo, se encuentra Marco tratando de ayudar a Alda.
Esta historia empieza y acaba con conflictos, por lo que es muy complicado parar de leer. Temes por los personajes, tanto por Alda como por Marco, desde el momento en el que conocen a Cayo.
El libro se me ha hecho corto, he disfrutado mucho de su lectura y no descarto leer más de este autor en un futuro.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Babelio y a Bohodon Ediciones, que con la iniciativa #MasaCrítica, me han dado la oportunidad de conocer este libro. ¡Mil gracias!
Pues pinta bien pero ahora mismo, con tanto pendiente, lo voy a tener que dejar pasar. Quizás más adelante.
ResponderEliminarBesotes!!!