El clan de los Imagineros - Antonio José Rojas López

Portada del libro El clan de los Imagineros


Sinopsis


En abril de 1314, un navío surca las marismas del río al que los musulmanes llamaban Wad al-Kabir. Su tripulación está formada por Caballeros Templarios que se vieron obligados a huir de La Rochelle (Francia), perseguidos por la Iglesia y la Corona.

La misión que ocultan, cambiará el mundo.

Hoy, el joven Mateo experimenta aún la decepción de su familia al dedicar su vida a la Física en lugar de a la milicia, como dicta la tradición familiar. Pero todo cambia para él desde el momento en que el destino se presenta en forma de un extraño objeto que ha pasado de generación en generación entre los hombres de su familia. Como buen hombre de ciencia, Mateo no duda en investigar el origen de la peculiar herencia, iniciando así un increíble viaje por el pasado hacia una realidad que ha permanecido oculta durante 700 años.

Opinión personal



Me ha encantado y se me ha hecho corto. Es de esos libros en los que empiezas y en cuanto te quieres dar cuenta vas por la mitad.

El libro alterna lo que sucede en el pasado (capítulos pares) y lo que sucede en la actualidad (capítulos impares), de forma que avanzas en ambas tramas a la vez y vas entendiendo mejor los avances que consigue Mateo en el estudio del Orbe.

La historia que sucede en el pasado, en el tiempo de los templarios, predomina la astucia en los personajes, donde recurren a la violencia sólo cuando es necesario. Avanza más despacio que la historia que sucede en la actualidad, donde sucede todo en apenas unos días.

La trama protagonizada por Mateo, hace que te sientas un aventurero y un detective, siguiendo las pistas y tratando de averiguar qué quieren los agentes del Orbe, y, por supuesto, dudando de quién es de fiar y quién no. 

En conjunto, el libro te hace viajar por Sevilla en diferentes momentos temporales y encariñarte de los personajes, aumentando la curiosidad por cómo conseguirán sus objetivos y te deja con ganas de más cuando pasas la última página.

Personaje preferido


Mateo, me encantó desde el momento cero con su toque alegre y que no se puede estar quieto.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. Pues no me sonaba de nada. Y pinta bastante bien. Tomo nota que este tipo de lectura suelo disfrutarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía echado el ojo desde hace tiempo y ha superado todas mis expectativas.
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro