El último vuelo de Icarus Flynn - Aura Blanco



Sinopsis


Izzy ha volado durante toda su vida demasiado cerca del sol. Después de que su expedición se topase con una tormenta devastadora, logra emerger como un héroe teñido de rojo. Y no vuelve con las manos vacías: ha descubierto la amarantita, una fuente de energía que cambiará la sociedad moderna y hará todos sus sueños realidad.

Todo parece perfecto en su nueva vida de riquezas y comodidades, pero poco a poco la apatía lo invade y le roba el sentido a su existencia. Un día, tras la preparación de la fiesta de cumpleaños de sus mejores amigos, Izzy oye un estruendo en el despacho del patriarca. La identidad del intruso pondrá en jaque lo que cree saber de sí mismo.

El último vuelo de Icarus Flynn forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar enfermedades incapacitantes. La depresión y la imagen que tenemos de nosotros mismos se entremezclan en esta historia narrada desde dos puntos de vista: el del protagonista y el de Cecil Spinks, que escribe su falsa biografía.

Opinión personal



Me ha gustado mucho este libro, ya que te hace ver que no porque llegues a lo más alto, no por ello tienes por qué estar feliz de una forma que se hace amena, viendo el cómo consiguen superar esos obstáculos los personajes capítulo a capítulo.

La historia se centra en Icarus Flynn, aunque entre capítulos hay pequeños fragmentos del pasado contados por Cecil Spinks, que no son 100% lo que sucedió aunque en la mayoría de los casos se acerca bastante. 

Estos pequeños fragmentos son muy entretenidos, y, reconozco que si fuera algún personaje de la historia, yo también seguiría leyendo esa "biografía".

El comienzo es un poco más lento que el final de la historia, pero esto hace que puedas imaginarte con gran detalle cómo es la ciudad y los personajes a medida que lees, de forma que olvidas lo que tienes a tu alrededor.

Hay dos elementos que llaman la atención en este libro, el primero es lo cabezotas que son los personajes principales, y el segundo es la tecnología con la que cuentan.

¿Por qué digo que son cabezotas? Les cuesta mucho dar su brazo a torcer y dejarse ayudar. En especial Icarus, aunque casi siempre termina cediendo de una forma racional, le cuesta mucho abrirse a los demás en cuanto a sus sentimientos y poner en peligro su forma de vida.

En Icarus se puede ver el cómo la depresión no sólo afecta a las personas que les han pasado cosas malas, sino que esta aparece, sin más, algo que ha tratado de conseguir desde pequeño y ahora que lo tiene, se siente mal y apenas puede exteriorizarlo con sus amigos.

Por otro lado también está Cecil Spinks, que yo me le imaginaba de una forma al leer la "biografía no oficial", y luego resultó ser algo diferente, pero mejor, me gustó su personalidad de periodista entrometido que trata de salir a delante aunque para ello se tenga que meter en líos.

Otro personaje que también está muy logrado es Lucina, donde se consigue ver las dificultades que tiene una persona que pierde la capacidad de hablar con las personas que no saben el lenguaje de signos, y que ella trata de hacer que le entiendan.

En cuanto a la tecnología, la trama se desarrolla en un escenario steampunk, donde la maquinaria de vapor es sustituida por la amarantita y sus diferentes usos en cualquier campo, desde la iluminación, motores, hasta inventos meramente decorativos para llamar la atención de los demás.

Quien tiene el control de suministro es la familia Blackburn, mecenas del protagonista Icarus Flynn en el caso del patriarca, y amigo en el caso de Oscar.

De esta familia se va descubriendo poco a poco cosas que hicieron en el pasado por las que comprendes el comportamiento del resto de personajes, llegándote a sorprender cerca del final a la vez que al protagonista.


En esta ocasión, también he podido disfrutar de la lectura con los participantes de la LC Icarus, organizada por Literup.



Personaje preferido


Ezra Lee, porque es un encanto de persona, ya puede decirle cualquier cosa Icarus que Ezra se lo toma con calma.

Puntuación


9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez