Harrow la Novena - Tamsyn Muir



Sinopsis


Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una única mujer.

El Emperador ha reclutado a Harrowhark Nonagesimus, la última nigromante de la Novena Casa, para combatir en una guerra perdida de antemano. Harrow tendrá que aliarse con una rival detestable y perfeccionar sus habilidades para así convertirse en un ángel de la no-muerte, pero su salud empieza a flaquear, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla.

Presa en la gótica penumbra del Mitreo del Emperador con tres profesores nada amigables y perseguida por el fantasma demente de un planeta masacrado, Harrow deberá hacer frente a dos preguntas incómodas: ¿hay alguien que intenta matarla?

Y, en caso de conseguirlo, ¿será el universo un lugar mejor?

Opinión personal



Tengo sentimientos encontrados con este libro. Si hay una palabra que defina este libro, sería "confusión". Me he sentido muy confusa los primeros capítulos, llegándome a mosquear en algunas ocasiones y planteándome dejar de leer en dos ocasiones.

Cuando empiezas, lo primero que te llama la atención es la forma en la que está escrito el libro, ya que si llegas de Gideon la Novena, recuerdas que era muy fácil de leer ya que Gideon tenía el mismo conocimiento que el lector en cuanto a la fisionomía humana.

Ahora, quien cuenta la historia es Harrow, y te das cuenta no solo porque el foco de la historia esté centrado en ella, sino porque empiezan a aparecer párrafos y párrafos de vocabulario con huesos, músculos y tendones, que una persona que no ha vuelto a abrir un libro de biología desde el instituto se queda "ah, pues muy bien, ¿y eso dónde está?". 

Reconozco que las primeras veces buscaba en Google algunas de las palabras, pero al final terminé inventándome la parte del cuerpo a la que hacía referencia.

A la dificultad del vocabulario, se añade el hecho de que los flashbacks de Harrow te hacen dudar y mucho del libro anterior y de este. No sabes cuál de las dos historias suceden en realidad hasta casi terminar el libro. Yo opté por quedarme con la versión de Gideon, y eso también hizo que prestara menos atención a esa parte de la historia.

Centrándonos más en el presente de Harrow, este es muy entretenido, por lo general casi siempre sucede algo, y como tienes la intriga de por qué quieren matar a Harrow, sigues leyendo. Además, hay un montón de peleas y magia. Apenas se repiten hechizos, eso me gustó mucho.

No paro de hablar de Harrow, pero hay más personajes, muchos de ellos nuevos, ya que se presentan a los lictores Mercymorn, Ortus y Augustine.

Me ha llamado la atención la forma de ser de los tres, y lo mucho que se odian entre sí, sobretodo Mercy y Augustine. Desde el primer momento se menciona en el libro y lo confirmas unos capítulos después.

A Ortus llegué a tenerle en el punto de mira igual que Harrow. No entendía su comportamiento y me fascinaba verle en combate.

En cambio Mercy y Augustine no llamaban tanto mi atención. Mercy tampoco se molestaba mucho en caer bien a las nuevas lictoras, pero Augustine no aparecía lo suficiente como para que pudiera llegar a formarme una imagen de su personalidad más allá de que era bastante superficial. 

Pero si hay una parte del libro que de verdad me gustó y me enganchó, fueron las últimas 200 páginas. Ahí ya no hay confusión y pasa de todo, se responden bastantes preguntas que se arrastraban desde el principio a la vez que se disputan los combates finales. Un gran final.

Personaje preferido


Gideon, pero ya no por el personaje en sí, sino porque los momentos en los que aparecía se me pasaban volando.

Puntuación


6/10

Comentarios

  1. Me alegra que al final lo disfrutaras. Esta vez no me lo llevo que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro