Cronowoman - Dimas Tamurejo

Portada del libro Cronowoman


Sinopsis


Un móvil que recibe mensajes del futuro.
Una superheroína que trata de salvar vidas.
Una gran paradoja temporal.
Y una fecha límite.
Toda gran ciudad necesita un superhéroe. Barcelona ya tiene a Cronowoman.

¿Qué harías si tu yo del futuro se comunicase contigo a través de un móvil?
¿Y si además pudieses enviarle mensajes de aviso a tu yo del pasado?
¿Crees que tu vida sería más fácil?

En 2009, Álex todavía se llama Alejandra García. Es una chica más que intenta salir adelante en Barcelona.
Todo cambia cuando empieza a recibir mensajes del futuro en su móvil que contienen información capaz de modificar la línea temporal una y otra vez.

¿Quién puede manejar semejante caos?

Solo Cronowoman.

¿Está sola? No. Cuenta con la ayuda de un mayordomo flemático y estirado con nombre de estrella de rock.
Y un colaborador-no-solicitado, probable autor de best-sellers y aficionado a los muffins de marihuana.
Un atractivo ingeniero informático, matemático. Un psicólogo excéntrico, porrero y mal hablado, al que todo le importa un pimiento (o quizá no).
Y una máquina del tiempo que no funciona (o quizá sí).

¿Qué podría salir mal?

Opinión personal



¡Me ha encantado! Te ríes desde el momento cero y te encariñas con los personajes. Además, engancha un montón, es de estos libros que dices un capítulo más y lo dejo pero al final te lees medio libro del tirón.

Ya sólo con la sinopsis (o el título), sabes que las paradojas temporales están garantizadas, y es por ello que estás pendiente de cuál es la que va a suceder a continuación y el cómo afecta a la realidad en la que vive la protagonista, Alex.

A lo largo del libro se van presentando diversas ocasiones en las que Alex decide cambiar su pasado inmediato y algunas decisiones a futuro en las que se fía de los emails que recibe. 

Hay varias ocasiones que llaman la atención, pero una en concreto, creo que sería algo que cualquiera podría hacer para tratar de demostrar que los email mienten. Me refiero a la forma en la que Alex comprobó que decían la verdad al poco de empezar a recibirlos y es con los números de la lotería.

Partiendo del cómo se cambia pasado-presente-futuro, empieza la trama principal del libro, en la que se encuentra la mayor de las paradojas de todas. El cómo, cuándo y quienes pusieron en marcha la máquina del tiempo.

Es curioso, porque justo antes de que empezara la trama, piensas que el libro sólo va a ser sobre la vida de Alex siendo y no siendo Cronowoman, pero una vez empieza a conocer al equipo relacionado con la máquina, esto pasa algo más al segundo plano y es muy complicado parar de leer.

A lo largo del libro, se hacen guiños al futuro que ya ha vivido el lector, de forma en la que sabes si las predicciones de los emails son "reales" o no sólo con verlos. La historia sucede en 2019, por lo que hay reacciones de los personajes en las que piensas "yo habría dicho lo mismo" o "si me lo llegan a decir le tomo por loco, esto no va a suceder ni de broma".

En cuanto a los personajes principales, tenemos como protagonista a Alex, en torno a quien gira la historia y en la que se centra el foco, Elvis, su fiel mayordomo con un pasado incierto y que tiene muchas historias que contar, Jon Ander, quien trata de ser el compañero de Alex y desentrañar los misterios del viaje en el tiempo.

También hay un personaje muy curioso que es Pep. Pep es el psicólogo de Alex y lo que más llama la atención es su forma poco ortodoxa que tiene de tratar a sus pacientes. Bueno, y de ser. Al principio no le tomas en serio, y luego... bueno, entiendes que parte de su comportamiento tenía una razón, pero en esencia, él ya era así de antes.

No os quiero contar mucho más, ya que este libro es mejor leerlo y descubrir qué le sucede a Alex por uno mismo mientras te saca una sonrisa en más de una ocasión.

Personaje preferido


Elvis, me encantaba su calma y sentido del humor. Estaba deseando que apareciera en escena para ver con qué iba a salir a continuación.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. Elvis es el rey, Pep es Dios! Para flipar la novela, me encanta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro