Las lágrimas del caimán - Susana Hernández

Portada del libro Las Lágrimas del caimán


Sinopsis


A la vuelta de un viaje a Inglaterra, la famosa escritora de novela negra Karen Alcázar, encuentra a su amante colgado en el cuarto de baño. Pronto se confirma que, pese a su apariencia de suicidio, se trata de un asesinato. El Grupo de Homicidios de los Mossos d’Esquadra, con el sargento Campillo al frente, se encargará de la investigación. Para descubrir la verdad en el asfixiante verano barcelonés, Campillo y su equipo deberán despejar varias incógnitas, la primera la auténtica identidad de Eduardo Mora, el fallecido. Un crimen del pasado, una venganza, una red de mentiras. Una historia en la que nadie es del todo inocente ni completamente culpable.

Opinión personal



Me ha gustado el libro, te hace sentirte una detective más junto a los personajes, ya que llegas a creer que uno de ellos es el culpable y al capítulo siguiente puedes no tenerlo tan claro.

Además, como los capítulos son cortos no se hace pesada la lectura, aunque eso sí, en algunas situaciones el cambio de escena puede ser un poco repentino.

La historia gira en torno a una serie de asesinatos, la investigación policial y las personas que pueden estar involucradas, centrando el foco en los personajes de manera de que te puedas formar una imagen del personaje desde su punto de vista y del de fuera.

De la investigación policial se encarga el equipo liderado por Campillo con sus agentes Lobo, Vallés, Yago, Losada y Llopis. De esta parte me ha llamado la atención los piques que tienen Vallés y Losada por ver quien de las dos captará más atención, aunque sea sin querer.

De los policías, a quienes se llega a conocer mejor es a Campillo, quien es el protagonista de la novela, y a Lobo. Ambos personajes cuentan con una trama paralela al caso muy interesante y que entre ellos desconocen del otro.

En cuanto a los sospechosos, tenemos a Karen, Gaby, Jacobo y Ander, quienes entre los que dudas de si lo hicieron o no a medida que avanza la trama. 

Reconozco que hubo un momento en el que puse como culpable a uno de los personajes y me daba igual las pruebas que había en su contra, para mí seguía siendo el culpable.

A lo largo de la novela, de vez en cuando había unos capítulos en los que se presentaba un personaje adicional, Big, quien hacía replantearse todas las hipótesis que tenías hasta el momento. Era leer uno de esos capítulos y tratar de averiguar quién se escondía bajo ese alias.

En cuanto al final, no me lo esperaba, estaba tan centrada en mis teorías que me pilló por sorpresa ese desenlace.


Ya para finalizar, quisiera dar las gracias a la editorial Distrito93, a la autora Susana Hernández y a mis compañeras de #Yincaneras por la oportunidad de disfrutar de esta lectura.




Personaje preferido


Big, por su calma y el cómo fue jugando con las cartas que le habían tocado.

Puntuación


8/10

Comentarios

  1. Hola guapa 😘
    Estoy de acuerdo en que ha sido una buena lectura que además se lee de manera muy rápida tanto por su extensión como por lo corto de sus capítulos.
    No sé si hablamos del mismo personaje pero yo también identifique a uno como culpable y me daba igual todo lo que ocurriera a su alrededor 🤣🤣🤣
    Un placer volver a compartir lectura con vosotras.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. A mi no me hace sentirme detective Pikachu, son todos tan "miserables" que lo que me dan son ganas de salir corriendo si me los cruzo jajaja. Buena reseña, nos vemos en la siguiente. Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una novela entretenida. Pena los fallitos por parte de la editorial.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues mi personaje preferido ha sido Campillo, entre otras cosas porque tenemos el mismo gusto musical. Aparte, me ha parecido una novela (que a pesar de esos fallos de imprenta, que a mi no me han afectado para nada, pero que no se pueden obviar) redonda, Susana Hernández, sabe mucho de este oficio y lo demuestra en cada obra que publica. Tu reseña me ha gustado mucho, se ve que también te ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado la historia, novela negra al estilo de la autora, que se nota que tiene oficio en estas lides. Y de eso se trata, de que dudemos de unos y otros y nos sintamos como detectives, intentando desentrañar la identidad del asesino. Eso lo ha conseguido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una historia que me ha tenido confundida porque no tenía claro por donde iba a salir.. la autora demuestra que conoce el género y lo domina. Una novela recomendable

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nada mal la lectura de este libro, ha sido interesante conocer a la autora y la trama que nos propone. Yo también he dudado de muchos y ese al que indicas viene a darnos el giro inesperado que me suele gustar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sé con qué personaje te pasaría lo que comentas, pero a mí me pasó lo mismo y me daba igual toda explicación que hubiera después. Es más, cuanto peor le fuera mejor. No sé cómo lo consiguió Susana, pero fue muy interesante que me llevara a esa idea. Coincido contigo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro