Danger 1: Fire - Laura Sánchez Herráez

Portada del libro Danger 1 Fire


Sinopsis


Alicia es una chica de veinte años. Tímida, poco sociable y muy trabajadora. Nunca ha salido de su pueblo y ni siquiera se lo ha planteado.

Pero el día que decide aventurarse y escaparse a Barcelona, nada sale como ella pensaba. Jandro, veinte años mayor que ella, tiene una misión: mantener con vida a Alicia, retenerla en un lugar concreto que los de arriba le han indicado.

Quieren a esta chica por algo que ni él mismo sabe. Mientras tanto, Jandro tendrá que convertirla en dócil y sumisa, como le han pedido que tiene que ser. Y estar muy atento a ella; puede que Alicia sea capaz de hacer cosas que poca gente puede hacer. Todo empieza a mezclarse y complicarse para ambos.

Saben que no se están diciendo la verdad el uno al otro pero ni ellos mismos logran comprender sus propios engaños. Y es que, en realidad, ¿es un secuestro o es algo muy diferente?

Opinión personal



Me ha encantado, me tenía enganchada desde prácticamente el principio. Me ha resultado imposible parar de leer cuando empezaba un capítulo, siempre acababa leyendo varios cada vez, y  lo mejor es que ni me daba cuenta de ello. 

La historia está narrada desde dos puntos de vista, el de Alicia y el de Jandro. De esta forma, te pones en el lugar de los protagonistas y poco a poco vas descubriendo el por qué del secuestro, aunque eso sí, te preocupas más al final del libro que al principio.

La trama empieza con Alicia trabajando en la panadería de sus padres hasta que un día se cansa de ese tipo de vida en el que no la valoran como deberían. Esto hace que quieras defender a Alicia desde el momento cero.

Cuando Jandro secuestra a Alicia, piensas que tiene muy mala suerte, pero lo cierto, es que es lo mejor que le podría haber pasado. Creo que es cuando de verdad han tratado bien a Alicia, y resulta curioso que tenga que ser secuestrada para ser feliz.

Al secuestro, se añaden varias preguntas, ¿por qué alguien secuestraría a una panadera?, ¿qué le está sucediendo realmente a Alicia? y ¿por qué Jandro se porta tan bien con ella?

Las dos primeras están bastante relacionadas entre si, y se descubre poco a poco, junto a los personajes, que desconocen el trasfondo de la situación. 

En cuanto a la tercera, te vas haciendo una idea con las escenas que protagoniza Jandro y una de las razones por las que te quedas ¡no puede acabar aquí! cuando acabas el libro.

Pero si hay algo que me ha llamado la atención, han sido las escenas en las que Alicia saca a relucir su habilidad. Me asustaba y fascinaba al mismo tiempo, ya que podía ser muy útil en ciertas ocasiones, y peligroso para Alicia en otras.

Seguramente leeré el siguiente, necesito saber qué pasa a continuación en la historia de Alicia y Jandro.

Personaje preferido


Jandro, desde el momento cero me ha sido imposible que me cayera mal. 

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. ¡Me alegra saber que te ha gustado! Ojalá te animes con la segunda parte. La verdad es que esta historia tiene miga jejeje. ¡Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, siempre es un placer leer uno de tus libros.
      Pues espero poder leer la segunda parte pronto!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Parece un libro que engancha creo merece ponerlo en mis apuntes. Me gusto encontrar tu blog, desde ya te sigo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte!!
      Engancha y mucho, ya lo verás ;)
      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro