Arena Blanca - Brandon Sanderson

Portada del libro Arena Blanca - Brandon Sanderson


Sinopsis


En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. 

Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. 

Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa "ladoscura" que oculta sus propios secretos.

Opinión personal


Se me ha hecho corto, además, las ilustraciones me han encantado. Cuando quise darme cuenta, ya estaba en el volumen 2.

Esta novela está repleta de acción, a la vez que cuenta con toques de humor en los momentos adecuados, lo que hace que sea muy rápida de leer, además, incluye los 3 volúmenes que componen Arena Blanca, donde se descubre un planeta y habilidades nuevas del Cosmere.

Lo primero que llama la atención, es el tiempo y funcionamiento del planeta. Una mitad siempre iluminada (parte diurna) y otra en la que la oscuridad campa a sus anchas. Esto también influye en las horas, ya que una parte cuenta con más horas que la otra al cabo del día, cuentan con relojes diseñados para cada una.

A continuación, se presentan los personajes que nos acompañarán durante el resto de la novela, Kenton, Khriss, Baon y Ains. Junto a ellos, iremos aprendiendo sobre los poderes de un "Mago de la Arena", como diría Khriss, aunque en la parte diurna se denominan "Maestros de la Arena".

La historia gira en torno a cómo los protagonistas tratan de convencer al resto de habitantes del lado diurno de salvar el Diem, la organización compuesta por los Maestros de la Arena, mientras se enfrentan a los asesinos que quieren acabar con Kenton.

Me ha gustado que Kenton no quisiera acumular toda la atención, es más, que dejara a Khriss, alguien que no pertenece al lado diurno, que le representara a él y al Diem en cuanto a política. Ha sido todo un acierto.

Por otra parte, la batalla interna que tenía Ains cada vez que tenía que cumplir con el deber ha sido muy interesante, te hacía empatizar con ella, ya que te ponías en su lugar y te costaba decantarte por una forma de actuar u otra a la vez que a Ains.

Pero si hay algo que resaltar, es la habilidad de Kenton, me encantaba verlo en acción con su cinta y entendía perfectamente que Khriss quisiera que el Diem estuviera de su parte en la guerra que amenazaba su pueblo. Yo también querría alguien que pudiera hacer algo así.

En cuanto al final, ha estado a la altura de mis expectativas, y me encantaría leer algo más relacionado con esta novela en el futuro.

Personaje preferido


Khriss, me ha resultado muy ingeniosa a la vez que no dejaba que nada ni nadie se interpusiera en su camino más de lo necesario.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro