En el café de África - Mía Müller

Portada del libro En el café de África


Sinopsis


Hace diez años que África se mudó a un pueblecito de la costa y abrió un pequeño café. Con la ayuda de Paola, compañera de fatigas y amiga, África ha conseguido llevar adelante el negocio, dejar atrás su pasado y construir un hogar acogedor.

Pero una llamada telefónica inesperada lo cambiará todo. Los secretos mejor guardados de su familia y de su pasado saldrán a la luz y amenazarán con tirar por tierra su nueva vida.

Para poder seguir adelante, África deberá reevaluar sus valores y creencias y reencontrarse consigo misma. Inmersa en este proceso, descubrirá que los sentimientos que tiene hacia Paola son más fuertes de lo que ella pensaba. Nunca pensaba que pudiera sentirse atraída por una mujer, pero ya es demasiado tarde, el amor ha llamado a su puerta y contra eso no se puede luchar.

¿Será correspondida?

Opinión personal



Me ha gustado este libro, por la forma en la que está escrito te hace muy fácil leerlo y engancharte a la historia, aunque en algunos momentos se desvía un poco de la trama principal.

Esta historia te presenta el cómo se enfrenta África a dos situaciones muy complicadas, a la vez que conoces fragmentos de su pasado que hacen que entiendas mejor su forma de actuar.

Por una parte, está la situación que se presenta en la sinopsis, donde África empieza a conocerse a sí misma y se plantea sus sentimientos hacia una persona con la que siempre se ha llevado bien. 

Aunque esto queda eclipsado por el secreto que le desvela su madre. Tanto, que hasta yo me quedé en shock y tuve que continuar para descubrir más acerca de ello. No me lo esperaba.

Si tuviera que poner una pega a este libro, es que apenas hay momentos en el café de África. No digo que esté mal el libro, es sólo que esperaba que pasaran cosas clave en la historia ahí, y apenas hay. 

Los momentos clave están dispersos a lo largo del libro, a modo de piezas de un puzle, que hasta que no tienes todas, no puedes conocer del todo a la protagonista, África, y el cómo su historia se entrelaza con la de Paola.

También cuenta con su dosis justa de drama, que se suaviza con los recuerdos y momentos con Paola. 

En cuanto al final, me ha gustado, creo que ha cerrado muy bien la historia de África y el resto de personajes.

Personaje preferido


Paola, transmitía buen ambiente no sólo a los personajes del libro, sino que al lector también.

Puntuación


8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro