Hechicero - Sebastien de Castell

Portada del libro Hechicero de Sebastien de Castell


Sinopsis


La magia es un juego de mentirosos.

Kellen está a punto de enfrentarse al duelo de magos que decidirá su futuro como hechicero. Solo hay un problema: su magia ha desaparecido.

A medida que se acerca el día, Kellen recurre más y más a su astucia para sobrevivir... Hasta que una misteriosa desconocida le desafía a seguir un camino totalmente inexplorado.

Opinión personal



Decir que me ha gustado este libro se queda corto. Me ha tenido atrapada entre sus páginas desde el momento en que lo abrí. 

Puede que incluso antes. 

Sólo la portada hacía que cada día que estuviera en mi estantería me picara más la curiosidad de qué historia habría detrás, y ha superado todas mis expectativas. 

La historia nos la cuenta Kellen, desde el momento en el que su vida de por sí complicada al ver como su magia desaparecía poco a poco, se pone patas arriba al conocer a Ferius tras un incidente que no me esperaba en absoluto.

Es en ese momento en el que empiezas a conocer a los personajes, cómo son en realidad y el cómo cada vez quieres que Kellen se marche con Ferius sin mirar atrás. Me sorprendía que Kellen siguiera intentar pertenecer a esa sociedad, donde lo único que importa es ser el más poderoso aunque sea a costa del resto, pero, eso sí, guardando las apariencias.

El autor crea en este libro toda una sociedad y un universo donde nos encontramos una jerarquía de clases basadas en la magia, y que la apariencia de que todo está bien es lo único que cuenta, y en los últimos eslabones se encuentran las personas que carecen de magia que son los encargados de realizar las tareas cotidianas y que no quieren hacer los magos.

Me ha sorprendido, ya que al pensar en esta sociedad, no piensas que los miembros de una familia puedan pertenecer a ambos grupos y dejar a un lado los lazos de sangre.

Pero si hay algo que me hizo leer sin parar, es los momentos en los que esperas que Kellen consiga un estallido de poder o algo, más incluso que él, para que le saque del apuro y logre salvarse. 

Era curioso, porque una parte de mi quería que consiguiera los poderes que había perdido, y otra parte de mi, quería que se salvara sin ellos, pero con la sensación de no querer mirar y hacerlo porque no puedes evitarlo.

En cuanto al final, he tratado de leer un poco más lento para alargar un poco más esta lectura, pero me ha sido imposible, porque quería ver qué sucedía y el final ha estado a la altura del libro. 

Personaje preferido


Kellen, aunque Reichis se ha quedado cerca de ocupar este lugar por muy poco. Me ha gustado el que no se rindiera, el que volviera a levantarse tras cada caída y todos los trucos que utilizaba sobre la marcha.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro