Morir Otra Vez - Alberto Martínez Sánchez

Portada del libro Morir Otra Vez - La prisión infinita 1


Sinopsis


Algo se está abriendo paso a dentelladas en el corazón de la ciudad.

Un enemigo cruel, silencioso e invisible que se ceba en aquellos que son más débiles. Ancianos, niños, solitarios y desposeídos desaparecen sin dejar rastro y a nadie parece importarle.

Eneas el vagabundo acaba de aprenderlo por las malas, cuando por una pirueta del destino se ha convertido en el más improbable de los héroes al rescatar a un bebé del nido de unas criaturas que no comprende ni puede derrotar.

Su única posibilidad de supervivencia pasa por internarse más y más en el subsuelo de la ciudad, en lugares a los que había jurado no regresar jamás después de un incidente que aún le provoca pesadillas a pesar de los años transcurridos.

Porque si algo es Eneas, es astuto.

Y sabe que para cazar a un monstruo, necesitas a otro.

Bienvenidos a la oscuridad que vive y medra en la ciudad de Mythos.

Opinión personal


Me ha gustado este libro, aunque eso sí, los capítulos eran un poco largos para mi gusto.

La historia se narra desde diferentes puntos de vista a lo largo de los capítulos de forma que el lector cuenta con la información de qué le sucede y a quién en todo momento. Esto está muy bien, aunque eso sí, en los capítulos finales, hay muchos cambios de foco que terminan por confundir un poco.

El hilo que está presente a lo largo del libro es las cosas extrañas que suceden en la ciudad que sólo unos pocos son capaces de darse cuenta mientras que otros llegan a ignorar de manera inconsciente.

A los primeros que conoces son a Eneas, a Brian y a Kevin, quienes se enfrentarán a la situación de la peor de las maneras posibles, y es luchando contra ello. Son luchas muy visuales, donde te imaginas a la perfección a las criaturas y sientes el miedo de los personajes. Admiración en el caso de Eneas o Brian al ver que se enfrentan sin apenas armas a las criaturas.

En cuanto a Kevin, este taxista realizará una tarea de investigación para tratar de averiguar si lo que no vio era real, o una simple tormenta como asegura el resto del mundo. Esta parte, junto con los momentos con Melisa, han sido mis preferidos, ya que me he sentido identificada con él, yo habría hecho lo mismo.

Poco a poco, a lo largo que avanza la historia, se van encontrando más situaciones y criaturas que hacen que te surjan más dudas sobre su origen y el por qué al resto de las personas no les afecta. Esto se descubre con Eneas y Brian, dos personajes a los que les rodea el misterio de por qué son capaces de actuar así.

Una vez que superas la mitad del libro, el ritmo cambia y empieza a haber más cambios de foco, con personajes que sólo aparecen en un par de ocasiones, entremezclándose con lo que les sucede a los protagonistas, y apareciendo una protagonista más: Alice.

A Alice no he llegado a ubicarla en un bando, si era de los buenos o de los malos hasta el desenlace del libro, pero por sus habilidades es un personaje muy interesante, y estoy segura de que ha faltado mucho de ella por conocer.

Del final no quiero decir mucho, ya que es algo que no se ve venir en absoluto y es mejor descubrirlo al leer el libro.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Alberto, que me ha dado la oportunidad de leer este libro y conocer estos personajes que me han hecho disfrutar de la lectura.

Enlace al libro



Personaje preferido


La primera parte del libro Kevin y la segunda Dimas. De hecho, los tengo muy empatados en la parte final del libro a mis dos queridos taxistas, ya que son los que más han tratado de averiguar qué estaba sucediendo y adaptarse a la situación.

Puntuación


7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro