Urabanashi - Aris Meyer

Portada del libro Urabanashi de Aris Meyer


Sinopsis


Urabanashi: "Historia de fondo" en japonés. Dividido en tres partes, descubriremos en esta historia lo que Hiroshi, Yoshiro y Kaori, han tenido que vivir para terminar en la aventura surreal que vivieron en Kyoki.

Un niño sin amor materno. 

Un adolescente que tiene todo pero se está quedando sin nada. 

Una chica el amor la enferma de poder. 

Sin que lo sepamos, a veces todos los caminos llevan al mismo destino.

Opinión personal



¡Me ha encantado!

Lo primero que me llamó la atención de este libro es que es más largo que su predecesor "Kyoki", y aun así se me ha hecho más corto.

Está compuesto por tres relatos, protagonizados únicamente por cada uno de ellos, donde se narra el pasado de los personajes y se explica el por qué son como son en Kyoki.

El primero lo protagoniza Hiroshi, quien tuvo una infancia muy dura junto a una madre a la que he llegado a detestar con todo mi ser. Ya no solo por su personalidad, que ya de por sí es complicada, sino porque el que siempre acaba peor parado es el pobre Hiroshi.

Hiroshi es de los personajes con los que más te pones en su lugar, con el que más vives sus sentimientos y te alegras por cada cosa buena que le sucede. Es por ello por lo que no te quedas sin respiración cuando su vida pende de un hilo (o de un arrebato de su madre) porque sabes que cronológicamente esta historia va antes que "Kyoki", pero aun así, te quedas muy cerca.

Decir que su infancia fue dura, es simplificar bastante el relato, que se divide en tres partes, su niñez, cuando conoce a los Shiraoka y su adolescencia. De estas tres, la más adictiva es la primera y la que más me gustó fue la segunda.

El segundo relato lo protagoniza Yoshiro, donde se descubre el por qué rescató a Hiroshi en el primer libro y lo que significa ser un Shiraoka.

En este caso, lo que se siente es curiosidad esta familia de abogados y a la vez, llama la atención el comportamiento de Yoshiro, tan atípico para alguien de su edad ya que está tan centrado en su futuro profesional, que es ajeno a todo lo que sucede en la adolescencia.

La sensación no es sólo del lector, sino que es también la que tienen los compañeros de Yoshiro, por lo que hace que te sientas un compañero más del joven Shiraoka.

Y el último relato, está protagonizado por Kaori y nos encontraremos acción, traiciones e incluso romance adolescente.

Es el relato más completo del libro y que más me ha gustado. Sentía curiosidad por el personaje, que es tan misteriosa en el primer libro que fue empezar su historia y leerla casi del tirón.

Me gustaba tanto la trama como los protagonistas, Kaori y Umi, además, siempre sucede algo.

Ya sea por situaciones provocadas por Kaori, como por los integrantes de la banda, mantiene la atención del lector con la intriga de ¿qué harán a continuación? ¿Será por esto que sucede esto en este otro libro?

Este relato resuelve muchas de las intrigas que había en Kyoki y es por ello por lo que me ha gustado tanto.

Y, ya para finalizar, quiero dar mil gracias a Aris, quien me ha dado la oportunidad de conocer el pasado de unos personajes que me habían gustado antes y ahora me encantan.

Enlace al libro en Amazon



Personaje preferido


Kaori, me ha gustado mucho su personalidad y el cómo se gana la confianza de la banda.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. Pues pinta bastante bien, pero parece que hay un anterior libro y ahora mismo me da pereza, sobre todo porque la lista de pendientes es muy larga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El anterior es cortito, pero sí, tenemos listas de pendientes largas jajaja.
    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro