Grand Blue Dreaming 1 - Kenji Inoue
Sinopsis
Después de graduarse en una secundaria masculina, Iori Kitahara se muda de casa para ir a la universidad en un pueblo costero. Está ansioso por comenzar un nuevo capítulo en su vida: sueña con reinventarse, conocer chicas hermosas y deleitarse con su juventud.
Pero cuando su nueva morada es la tienda de buceo de su tío, ¡el debut universitario de Iori no resulta tan glamoroso como lo había planeado!
¿Puede Iori mantenerse a flote o lo arrastrarán las travesuras del club de buceo de su universidad alimentadas por el alcohol?
Me ha gustado, es una lectura entretenida a la par que divertida que se lee en un suspiro.
Opinión personal
Me ha gustado, es una lectura entretenida a la par que divertida que se lee en un suspiro.
Si tuviera que resumir este manga sería: "una historia llena de fiesta, buen rollo y con un protagonista que salta de lío en lío sin quererlo".
Según empieza la historia, nos presentan a Iori, un chico responsable y sensato que tiene grandes planes para su estancia y época universitaria, pero en cosa de un capítulo esa imagen se empieza a difuminar, porque tanto sus actos como su forma de adaptarse al lugar distan mucho del Iori inocente del principio.
Hay dos cosas que llaman la atención en este manga, la primera te la encuentras en el dibujo de los personajes y su forma de vestir, y la segunda es que, aunque el protagonista se niega a hacer todo lo que le proponen los chicos del club, se deja engañar y convencer con una velocidad sorprendente.
Esto choca mucho con su prima, Chisa, que es quien pone la seriedad en esta lectura. En otras situaciones, Chisa no llamaría la atención del lector, pero aquí sí, es la más diferente de todos los personajes.
Por otro lado, tenemos las fiestas del club de submarinismo, que a mi gusto, son las escenas más divertidas de este manga. Mi preferida es la escena té/agua, la cual no tiene desperdicio.
En cuanto al final, te deja con ganas de ver qué le espera a Iori y si logrará ganarse la confianza de su prima Chisa en el siguiente tomo.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Planeta Cómic y a Babelio, que gracias a la iniciativa #MasaCrítica me han dado la oportunidad de conocer este club de buceo y pasármelo muy bien mientras lo leía.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?