La piedra del sol: El caso McGowan: 1 - Deborah P. Gómez

Portada del libro La piedra del sol: El caso McGowan: 1


Sinopsis


ALGUNOS PASADOS PUEDEN CONVERTIRTE EN SU ESCLAVO.
Elena, redactora en una revista de moda, se encuentra de repente investigando a Ethan McGowan, un hombre con más secretos que dólares en el bolsillo, que acaba de aterrizar en Londres.

Pero ¿quién es realmente Ethan McGowan?

A simple vista, tan solo un tipo atractivo con un ego muy alto, obsesionado con las culturas nórdica y azteca, y la historia de Valladolid. Pero, ¿es realmente culpable de todo lo que se le acusa? ¿Será Elena capaz de ser objetiva con un psicópata tan encantador?

CUANDO NO SABES QUÉ CREER, LO MEJOR ES DUDAR DE TODAS LAS VERDADES

Comienza así el caso McGowan, una investigación sin pies ni cabeza en la que presente y pasado se dan la mano y nada parece tener sentido. Lo único que Elena tiene claro es que la Piedra del Sol podría esconder un secreto que pondría patas arriba la historia de la humanidad.

EL THRILLER ROMÁNTICO QUE ESTABAS ESPERANDO.

La Piedra del Sol es la primera parte de la saga El Caso McGowan, un thriller romántico con toques de humor y erotismo, que te llevará de viaje a través de Roma, el México precolombino y las leyendas vikingas, pasando por una España pre pandémica y un Reino Unido en pleno Brexit.

Opinión personal



¡Me ha encantado desde la primera página hasta la última!

Es un libro que te mantiene atrapada y con el que se disfruta leyendo por la personalidad de los personajes y por la forma en la que está narrado, ya que es la protagonista, Elena, quien nos cuenta su historia cómo llegó a verse involucrada en el caso McGowan.

También está narrado en dos momentos temporales diferentes, uno que es la historia que narra Elena, y otro en el presente, donde se encuentra Elena hablando con el abogado al que le está contando lo que sucedió en el caso.

Esta estrategia me ha gustado, porque permite al lector saber las razones de Elena para actuar así en unas situaciones u otras, o también para hacer una pequeña pausa en la historia, ya que, en la mayoría de las veces, hasta que no pregunta el abogado, no te acuerdas de que se trata de una conversación entre ellos dos por lo interesante que está la investigación y el romance entre los protagonistas.

Por otro lado, a medida que va avanzando Elena entre los secretos de Ethan y su misterioso collar, se puede apreciar el trabajo de documentación que hay detrás de la novela, que la autora nos va desvelando en su justa medida para que no se haga pesado y te pique la curiosidad por saber más sobre la cultura mexicana y vikinga.

En cuanto a los personajes, puedes imaginártelos a la perfección con sus acentos y en los diálogos no necesitas que aparezca el clásico "dijo Ethan", cada personaje habla con sus acentos y expresiones propios de su procedencia, sus despistes en los nombres.... 

Esto último al principio choca, pero luego ya me hacía hasta gracia el cómo Gina cambiaba el nombre a la protagonista y su nacionalidad un montón de veces en el mismo diálogo y el cómo Elena siempre trata de corregirla sin éxito.

Pero sin duda, lo mejor de esta novela, es que mantiene el rimo constante, con avances en la investigación en todo momento. Sólo sabes que te acercas al final por las conversaciones con el abogado y por el número de páginas que te quedan por leer, dejándote con ganas de más en cuanto lees el epílogo.

Si os gustan las investigaciones y la novela romántica, tenéis que leer este libro.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la autora, Deborah, quien me ha dado la oportunidad de adentrarme en la investigación con Elena en el caso McGowan y disfrutar al máximo esta lectura. ¡Mil gracias!

Enlace al libro en Amazon



Personaje preferido


Elena, porque no se rinde y por su sentido del humor.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez