Tres monos sabios - Miguel Ángel Font Bisier

Portada del libro Tres monos sabios


Sinopsis


El amor de un niño es puro.
Incondicional.

Su rabia, profunda e intensa.
Llena de oscuridad.

Tras décadas de trabajo, Martin Haumann se siente tan feliz como aterrorizado. Por fin ha resuelto las claves del Proyecto 3-M, una investigación vinculada al reciente asesinato de una familia en Lima, Perú.
Acompañado por su protegida Charlotte Da Silva, Haumann viajará desde Holanda hasta el lugar de los hechos dispuesto a encajar las últimas piezas de un puzle que lo empujará hacia los límites de la razón. Y es que ciertas personas relacionadas con el caso afirman haber estado en presencia de fantasmas…

Con una combinación de suspense, fantasía y terror, Tres monos sabios es una novela impredecible en la que sus protagonistas vivirán toda clase de peligros relacionados con una reliquia sagrada que arrastra una oscura leyenda.

El libro incluye una novela gráfica de cuarenta páginas y varios contenidos audiovisuales de media hora de duración.

Opinión personal



Me ha gustado mucho este libro, te mantiene alerta y no puedes bajar la guardia ante ningún cambio que parezca inofensivo. Además, al contar con contenido audiovisual en el mejor momento, hizo que llegara a temer por los personajes y pudiera imaginármelos a la perfección.

La historia comienza presentando a los personajes en lo que parece una carrera hasta un lugar que será el escenario de la novela, un refugio para niños que han desalojado para poder llevar a cabo una investigación que se intuye peligrosa, pero no llegas a pensar que tanto hasta que lo lees por ti misma.

En cuanto al título del libro, este hace referencia a una figura con tres monos que simboliza a los tres monos sabios y que cuenta con una historia trágica detrás que, en lugar de tranquilizar, inquieta por lo que puede pasar si el plan 3-M va como espera Martin.

No se hace esperar al lector para saber qué tienen que ver una niña pequeña (Zoe), su niñera (Fátima), dos policías corruptos (Walter y Julio) con el plan de Martin Haumman. Estos parecen ajenos a la investigación al principio, pero en cuanto Zoe demuestra lo que puede hacer, sabes que se va a formar un equipo que les une un enemigo común... en forma de tres monos.

Las situaciones con las que conviven los protagonistas servirán para conocer sus temores preocupaciones y que todos menos Martin, quieren estar allí.

Llama la atención el contraste que hay entre la alegría de Martin, el enfado por parte de Zoe y la seriedad que envuelve a los policías, que tienen muy presente lo que pueden perder si todo sale mal.

Pero si hay algo destacable, son las escenas en sí, ya que son tan visuales que parece que estuvieras viendo una película y que de un momento a otro pudieran traspasar el papel.

Si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo. Es una novela muy disfrutable que además tiene en cuenta las dificultades que puede tener el lector a la hora de leer o ver los cortos, está adaptado para personas con dificultad visual y acústica.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias al autor, que me ha dado la oportunidad de adentrarme en esta historia y conocer a los tres monos sabios.

Enlace al libro en Lektu



Personaje preferido


Charlotte, por todo lo que ha tenido que superar para llegar hasta ahí.

Puntuación


9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez