¿Cuánto vale tu orgullo? - Eleanor Rigby



Sinopsis


Volvemos al siglo XIX de la mano de una protagonista con arrestos, alejada de los cánones femeninos, y un caballero de los que ya no quedan. Descubre la nueva novela de Eleanor Rigby, autora premiada y superventas de Amazon.

Porque perder la reputación es lo mejor que le puede pasar a una mujer...

Beatrice Laguardia es la figura pública más amada del Londres victoriano; no solo por su fulgurante carrera dramática, su irreverente sarcasmo o la legendaria historia de sus orígenes, sino también por el rumor que corre de que rompió el corazón al mismísimo duque de Sayre. Desgraciadamente, no todo es lo que parece cuando se trata de una mujer que vive de las apariencias, y la suerte que hasta ahora le había sonreído la abandona cuando más la necesita.

Porque ser burlado por la mujer que te obsesiona es lo peor que le puede pasar a un hombre...

Nathaniel Blackbourne nunca se perdona sus fracasos, y tiene que verle la cara al mayor de todos ellos cada vez que visita el teatro. Con el único fin de desquitarse, aprovecha el momento más vulnerable de la única mujer que una vez se le escapó para ponerla contra la espada y la pared, creyendo que así será suya de una vez por todas. Lo que no ha contemplado es que el tiempo no pasa en vano, y desde la última vez que se encontraron, el valor de Beatrice ha aumentado tanto que la única forma de pagar su precio sería sacrificando el orgullo.

¿Lo haría por una noche? ¿Lo haría para siempre?

Opinión personal


¡Me ha encantado! No sólo por ser una romántica histórica, algo a lo que no me puedo resistir, sino porque me ha enganchado desde el principio, me costaba leer sólo un capítulo cada vez que me ponía a leer, y por los personajes.

La historia cuenta con dos inicios, uno desde el punto de vista de Beatrice y otro desde el punto de vista de Nathaniel, que te ponen al día del origen de sus respectivos comportamientos hacia el otro, aunque el de Nathaniel no se llega a entender del todo hasta casi el final.

Por un lado, tenemos a una aristócrata que se ha hecho a sí misma tras su ruptura con el duque de Sayre, triunfando en el escenario de Miranda's Grace, cuyo pasado es un misterio entre las calles de Londres para todos menos para sus hermanas, con quien no se lleva demasiado bien.

Y por el otro lado tenemos a un duque vengativo que sólo tiene un objetivo: destruir a Beatrice Laguardia a la menor oportunidad. Es por ello que no desperdicia la ocasión que le brinda ella cuando subasta su compañía a cambio de protección.

Es un libro repleto de diferencias de opinión entre los personajes, donde no siempre el mismo es el vencedor del diálogo y tampoco termina con la sensación de victoria esperada. Tanto en las escenas de las hermanas Mardsen como en las escenas en las que están Nathaniel y Beatrice, se aprecia la tensión entre ellos, traspasando las páginas y que el propio lector decida con quién ir en cada caso.

En algunos momentos puedes estar de acuerdo con el duque y otros con Beatrice, aunque son muy escasos en los que coincidía con las hermanas. Se notaba una cierta envidia y decepción con la actriz, y aunque te puedes poner en su lugar (teniendo en cuenta la época en la que está ambientado), el hecho de que sólo la apoyen cuando renuncia a su libertad me hacía que quisiera estar más del lado de Beatrice.

Aunque, sin lugar a duda lo que más me haya gustado en este libro son los diálogos con Beatrice, también lo ha hecho el no saber qué podía pasar y asombrarme con cada descubrimiento del pasado de ella en los años que habían pasado desde que te presentan al personaje, hasta el momento en el que se encuentra ahora.

El duque en cambio, no te llama la atención su pasado en la misma medida, pero te asombra su evolución, va cambiando acorde su información sobre la actriz va aumentando al igual que su comportamiento se adapta a la situación. No es una constante, actúa acorde las personas se lo merezcan o no, ya sea a su favor o en su contra.

Pero si hay algo que me dejó pegada al libro, fue el giro en la trama, cuando empiezas a hacerte hipótesis de qué puede encontrar Carstairs, es la propia Beatrice quien resuelve el enigma al aparecer un nuevo elemento en la ecuación que cambia la imagen que hay de ella y que hace que la entiendas a la perfección.

En cuanto al final, está a la altura de la historia, dejándote hasta las últimas hojas de si lo conseguirá o no y feliz por los personajes, y con ganas de conocer más a algunos personajes que ha creado la autora y que por los agradecimientos ahora sé que hay una saga y este libro es independiente a ella.


Personaje preferido


Beatrice, lo tenía claro desde el primer diálogo en el que aparece. Me tenía enamorada su capacidad de observación, la seguridad al dirigirse ante cualquiera y por supuesto, el que sea fiel a sus principios hasta el final.


Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez