Galdin: El resurgir del mal - Víctor Manuel Vera Almazán y Daniel Cordero Timoteo
Sinopsis
Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.
Opinión personal
Me ha gustado mucho este libro, tiene un buen equilibrio de aventuras y magia acompañado de unos protagonistas que es imposible que te caigan mal.
La historia comienza con un dragón que está causando estragos en Galdin, una pequeña aldea en la que sus habitantes son una pequeña gran familia. Todos se ayudan ente sí aportando sus habilidades a cambio de los servicios que les pueda proporcionar la aldea.
Para solucionarlo, Rin pide ayuda a Antón y después a Sansfear y Angeal, quienes serán los protagonistas durante todo el libro.
Cada personaje tiene unas habilidades diferentes, aunque sean magos, no todos pueden hacer los mismos ataques ni con la misma intensidad, algo que se va descubriendo tras los enfrentamientos en los que están involucrados Sansfear y Angel.
Relacionado con esto, me ha llamado la gran variedad de ataques que se han utilizado a lo largo del libro, ya sean de fuego, hielo, electricidad, curativos... hay para todos los gustos y situaciones. Esto da lugar a magos especializados como en los videojuegos, donde en un equipo se cuenta con un arquero, un mago elemental, un paladín, un mago de soporte y una sanadora.
Pero no sólo hay variedad en las habilidades... también en los nombres de los personajes que hay en el libro, quienes, aunque sólo aparezcan en un único diálogo cuentan con nombre propio. Al principio de la lectura intentaba quedarme con sus nombres por si volvían a aparecer, pero a medida que esa lista no paraba de crecer, inconscientemente me iba quedando con sólo los que aparecían más a menudo.
En cuanto a la trama, el dragón sólo es la punta del iceberg del auténtico problema al que se tienen que enfrentar los protagonistas, algo oscuro y peligroso que se hará cada vez más poderoso, formando incluso un ejército para conseguir hacerse con Rahaylimu a cualquier precio.
La trama avanza como si fuera un videojuego, a base de misiones que les van encomendando a Angeal o a Sansfear, que tendrán que ir completando para ir conseguir fortalecerse y aumentar su conocimiento de su poder y del enemigo, ganando aliados (como Loismor y Laitoh) y rivales (como la que surge entre Angeal y Vala).
Y en cuanto al final, según se acercaba podía pasar cualquier cosa a los personajes, por lo que era imposible dejar a medias los últimos capítulos.
Si os gusta la fantasía y las aventuras, este libro es perfecto para vosotros.
Sin lugar a dudas, el poderosísimo Loismor por su sentido del humor.
9/10
Personaje preferido
Sin lugar a dudas, el poderosísimo Loismor por su sentido del humor.
Puntuación
9/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?