El Pacto de Vladyan - Jessica Galera Andreu

Portada del libro El Pacto de Vladyan - versión ebook


Sinopsis


Año 2201. La Tercera Guerra Mundial ha sido el golpe de gracia para un planeta al que la Comunidad Científica no le da más de dos años de vida. Sin embargo, la humanidad no ha sido aún capaz de hallar nuevas posibilidades en el universo, más allá de la creación de inestables brechas espacio-temporales, que se cierran a los pocos minutos.

Mía, Kat, Cora y el pequeño Thunder son algunos de los residentes de la Arkana 21, una base militar integrada en el Programa para el Rescate y la Protección de la Raza Humana, especializada en menores y dirigida por el capitán Vicksor Schulz, del ejército de las Alianzas. Todos ellos son niños y muchachos a los que nadie ha reclamado tras la III.

Su agónica rutina, no obstante, se verá alterada al averiguar que su estancia en el denominado 'Ático' no tiene solo que ver con la necesidad de apartar a los muchachos más conflictivos del resto, sino con una misión secreta asociada a un misterioso joven llamado Marcus, un general de la legión en la antigua Roma Imperial y única persona capaz hasta el momento de atravesar una de esas brechas espacio-temporales, concretamente, desde el siglo I a. C.

De ellos dependerá el futuro de la humanidad; un futuro que quizás se encuentre en un mundo muy diferente, anclado en una paz tensa, frágil y quebradiza. Un mundo de titanes, colosos y cíclopes.

"Solo aquellos que aún creen en lo increíble serán capaces de verlo".

Opinión personal



Me ha gustado este libro, pero en varias ocasiones la puesta en contexto se me ha hecho pesada.

Esta novela hace una mezcla curiosa de la ciencia ficción y la magia, salpicada de los problemas de los personajes que van desde los celos, amores platónicos hasta el adaptarse a la actualidad que vive la sociedad de este libro.

El libro está ambientado en el año 2201 tras la Tercera Guerra Mundial y la humanidad está pagando las consecuencias de ello. Los protagonistas viven en una base militar, bajo tratamiento en algunos casos por los efectos secundarios de la radiación de los lugares en los que vivían.

Esta base cuenta con varias zonas específicas, pero las que más aparecen en este libro son la consulta médica y el Ático.

El Ático, lejos de lo que estamos acostumbrados a ver, es en realidad la zona de aislamiento de los jóvenes más conflictivos de la base, limitando su movimiento sólo a esa zona y con menos privilegios que los demás.

Aquí es donde conocemos a Mía, Kat, Thunder y Ribo al destinar a Cora al Ático. Por culpa de un fallo de seguridad, el grupo ayudará a la joven y Mía se hará cargo de las consecuencias, conociendo así a Marcus.

Hasta ese momento, da la impresión de que la protagonista es Cora, pero después la protagonista del resto de la historia será Mía, alternando algunos capítulos con Marcus, Vicksor y Cora.

Con el cambio de narrador iremos conociendo mejor a los personajes y sus temperamentos (Kat es alguien a quien no querría como enemiga, por ejemplo), algo que hace que te llegue un mensaje como lector, y es que casi todos detestan a Marcus.

Esto me ha llamado la atención por encima casi de la trama. Es curioso porque en la sociedad en la que el resto de los personajes han crecido, la igualdad de oportunidades y el no discriminar es el orden del día, y con Marcus la única que le da la oportunidad para adaptarse a veinte siglos de mentalidad es Mía.

Cada vez que Kat hacía algún comentario sobre Marcus, me enfadaba un montón. Y cada vez que le daban la espalda, más me gustaba el personaje.

En cuanto a la trama, no empieza hasta que se suben a la nave y pasa a ser una novela de fantasía. 

Hasta ese momento, sólo tienes clara la "villana" y que quiere hacer un experimento con los jóvenes del Ático. Después, la misión pasa a segundo plano y la prioridad es que el Pacto de Vladyan no se rompa por culpa de una avería en la nave.

Una avería que tanto lector como personajes saben que no es fortuita, y he de reconocer que pensaba que el culpable era el mismo que dedujo Vicksor.

La parte que hay de fantasía ha sido la que más me ha gustado, porque es la que más acción hay, aunque también es la que me resultaba más pesada a la hora de leer. No acababa de conectar con el universo que se había creado, pero como quería saber qué le pasaba a Mía y Marcus, seguía leyendo.

Algo que me alegro, porque he podido disfrutar de un buen juego de alianzas y traiciones que no me esperaba tras el aterrizaje.

En cuanto al final, me ha gustado, queda bastante cerrado, aunque se quedan ciertas preguntas como el dónde surgió la enemistad que terminó en pacto o el funcionamiento de las brechas.


Personaje preferido


Marcus, me caía bien y era el que más tenía que adaptarse que los demás teniendo a todos en contra. Me ha encantado que pasara de ellos y él se centrara en sus intereses y diera una oportunidad a aquellos que se la daban a él.

Puntuación


7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro