El libro del Búho - Diego Pérez Martínez
Sinopsis
Una novela de aventuras fascinante que te transportará a un mundo de fantasía y emoción.
Cuando la familia Valverde se muda a San Cipriano del Valle descubren un apacible pueblo de montaña donde los hermanos Juan y Laura entablan amistad con Carlos y Andrea, los únicos niños del lugar.
Pero lo que parece un tranquilo refugio rural esconde secretos antiguos y seres míticos del folclore del norte de España. A medida que estos cuatro jóvenes exploran las maravillas y misterios del pueblo, se ven envueltos en una emocionante aventura llena de peligros y desafíos.
¿Serán capaces de salvar a San Cipriano?
Opinión personal
Me ha gustado mucho este libro, mezcla magia y realidad de una forma que te atrapa entre las páginas y quieres seguir leyendo para ver cómo te sorprenderá a continuación.
La historia está ambientada en San Cipriano del Valle, un pequeño pueblo que acaba de ser repoblado por antiguos habitantes del lugar y gente cercana al alcalde. Alguien que es un misterio hasta el final del libro.
La familia de Juan y Laura, se mudan al pueblo cuando el alcalde contrata a sus padres como pastores, y pese a no conocer a nadie ni estar acostumbrados a ese tipo de vida, se adaptan a la perfección al lugar. Sobre todo, los dos pequeños Valverde, quienes entablan amistad rápidamente con Carlos y Andrea.
Hasta este momento, los protagonistas eran los adultos, pero desde aquí el foco se centra en los pequeños.
El grupo de amigos, cuyos integrantes son de personalidades muy diferentes, no permiten conocer a los habitantes y los problemas desde su punto de vista, donde los temores se intensifican y a la vez son más valientes en las situaciones límite que muchos adultos.
La trama principal la protagonizan ellos y un par de duendes, tratando de evitar que un cuélebre ponga en peligro la seguridad del pueblo. Primero por querer ayudar a uno de los duendes, y después al ver que afectaba a San Cipriano.
Es una historia entretenida, donde los personajes hacen de detectives y a la vez se adentran en el mundo mágico al que los adultos pensaban que eran leyendas. Todos los niños aportan su grano de arena a las deducciones, siendo fundamentales para avanzar en la investigación, mientras que Hul y Giku se encargan de protegerlos con sus habilidades.
Mientras avanza la investigación, se intercala con algunos capítulos ambientados en el pasado, donde también nos encontramos con acción y pistas que a medida que avanzamos en la lectura hacen que todo encaje. Esta trama la protagoniza Manuel, un mago que pertenece a una orden que era perseguida por la Inquisición.
Como son complementarias, el lector cuenta con más información que los personajes y puede crear sus propias hipótesis en cuanto a quién es el culpable en la trama principal, aunque he de decir que me dejé influenciar por los niños a la hora de pensar quién era, aunque no me quedé muy lejos, ya que el culpable era mi segunda opción.
El final de la trama secundaria queda cerrado, pero el de la principal queda cerrada la trama, aunque te deja entrever que aún quedan historias que contar en torno a San Cipriano y nuestros jóvenes protagonistas.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias al autor, que me ha dado la oportunidad de unirme a una aventura repleta de magia, acción y amistad que me ha encantado desde la primera página.
Los seres míticos del folclore del norte de España resultan muy atractivos. Que el alcalde del pueblo sea un misterio hasta el final del libro añade una intriga que siempre será bienvenida. Los duendes y el cuélebre redondean la historia. Gracias por compartir buen contenido. Te invito a comentar el post que más te guste de mi blog.
ResponderEliminarSaludos.